Esradio Almería
Destacados Ocio

Pedro Pastor dará su ‘Palabra de Músico’ en Almería

Pedro Pastor

En los prolegómenos del concierto que será el viernes en el Teatro Apolo, actuarán el cómico Pepe Céspedes y la cantautora Lena Carrilero.

Pedro Pastor tendrá el honor de ser el invitado de excepción que retome, tras los meses de confinamiento y de ‘nueva normalidad’, el ciclo de conciertos de ‘Palabra de Músico’. El cantante y compositor madrileño será el protagonista del formato que permite al público acercarse de manera directa a la persona que se esconde detrás del artista, gracias a una entrevista previa, que correrá a cargo de Pepe Céspedes, y que además compartirá ‘photocall’ con los asistentes al término del concierto.

Ese es el encanto especial de ‘Palabra de Músico’, una actividad que regresará a las tablas del Teatro Apolo el próximo viernes 23 de octubre, a las 20.30 horas. Como añadido, la actuación de la cantautora almeriense Lena Carrilero con la que, además, Pedro Pastor ha compartido más de una canción a lo largo de sus carreras, lo que hará de la velada una noche mágica.

Una cita que está organizada por el Área de Cultura y Educación del Ayuntamiento de Almería, en el marco de esta nueva programación de otoño y que está producida por Kuver, creadora de un formato que va sumando adeptos cita tras cita. Las entradas ya se encuentran disponibles en la taquilla municipal situada en el propio Teatro Apolo y en la página web www.almeriaculturaentradas.es, teniendo un precio de 12 euros que pasarán a ser 15 euros si se adquieren en la noche del espectáculo.

Así, Pastor visitará Almería en el marco de la gira de presentación de su último disco, titulado ‘Vulnerables’, casi un nombre premonitorio si tenemos en cuenta que salió a la venta antes del estallido de la pandemia. Su música siempre ha sido de lo más ecléctica, pero en este disco da un giro más y conviven la cumbia con el funk, el rap con la champeta y la música africana con el folklore latinoamericano sin perder la esencia de la música de autor.

En cuanto a las letras, la parte más reconocida de Pedro, hijo del también cantautor Luis Pastor, este disco es un viaje al interior, un proceso de deconstrucción hecho canciones. ‘Vulnerables’ ha tenido un proceso de grabación especial, comandado por el productor burgalés Diego Galaz (Fetén Fetén). Abrirá la noche la cantautora Lena Carrilero, autodidacta, desde los ocho años lleva la guitarra colgada al hombro y compone sus propias canciones.

En febrero de 2013 grabó su primera maqueta ‘Reciclaje emocional’ en Desván Producciones, después de llevar unos meses actuando los martes en el proyecto Vía 5 del bar de cantautores más emblemático de Sevilla ‘La Estación’. Ha realizado un proyecto conjunto de gira con otro cantautor, Fran Mariscal, llamado ‘Los Flacos’ y ha estrenado recientemente el single ‘Extraña Normalidad’. Tiene además dos libros: ‘Amores cronofóbicos’ e ‘Instinto de permanencia’, con la editorial Valparaíso Ediciones.

Related posts

El ‘Gordo’ pasa de largo por Almería y sólo deja premios menores y muy repartidos

COVID-19: 46 casos Almería, 9 de ellos en las últimas 24 horas, manteniéndose la provincia a la cola andaluza por detrás de Huelva.

redaccion

Ramón Fernández-Pacheco anuncia la puesta en marcha de la primera herramienta para el cálculo de huella de carbono

Víctor Arrufat

dejar un comentario