Esradio Almería
Destacados Municipios

La parroquia y la Cofradía del Santo Rosario de Macael celebra dos misas en honor a la Patrona

Virgen del Rosario Macael
La primera misa de la Patrona se ha celebrado a las 9:30h de la mañana y la segunda a las 11:00h. Ambas han sido retransmitidas por Facebook y se podrán seguir en los perfiles del Ayuntamiento y de la Cofradía del Santo Rosario de Macael.
Desde el Ayuntamiento, la parroquia y la Cofradía del Santo Rosario de Macael han querido comunicar cómo se han preparado los actos religiosos del día 7 de octubre, festividad de su Patrona, la Virgen del Rosario. Debido a la situación actual, se han visto obligados a cambiar la forma tradicional de homenajearla con el fin de brindar la seguridad de todos.
Según lo acordado por la parroquia y Cofradía de Macael, se han celebrado dos misas en honor a la Patrona para que pudieran seguirla el máximo de feligreses. Estas han tenido lugar en la Plaza de la Constitución, la primera a las 9:00 h y la segunda a las 11:00 h, en las que la Virgen del Rosario estaba colocada tras el altar que se instala habitualmente en el descansillo de las escaleras, de la entrada a la iglesia. Ambas misas han sido retransmitidas por Facebook y se podrán seguir en los perfiles del Ayuntamiento y de la Cofradía del Santo Rosario de Macael. El acceso a las mismas ha sido de manera controlada, con el aforo máximo de 120 personas, en el que solo se podía acceder por la entrada principal de la plaza, por la calle Antonio Machado, junto a la torre de la iglesia.
De esta manera, el Ayuntamiento, la parroquia y la Cofradía garantizan que un importante número de feligreses pudieran compartir la misa con su Patrona. Así, ruegan comprensión y piden que cada uno de nosotros pongamos de nuestra parte para que todos los actos transcurran con normalidad, cumpliendo todas las recomendaciones sanitarias y medidas de seguridad por el bien del pueblo.

Related posts

Jorge Reig, CEO de Grupo Agroponiente, formará parte de los ponentes en el X Encuentro sobre ‘Gran Consumo’ de la revista Alimarket

redaccion

El PP de Roquetas desmiente que no se haya cumplido el pacto con VOX: “Hace tres semanas, dirigentes de Vox a nivel nacional visitaron Roquetas y confirmaron que se mantenía en las mismas condiciones”

redaccion

‘Sabores Almería’ destaca como sello de calidad internacional en la feria agrícola

Redacción

dejar un comentario