Esradio Almería
Destacados Ocio

Juan Blas Martínez: “Tenemos un paisaje extraordinario y una paz envidiable”

Es Turismo
El alcalde de Alcudia de Monteagud anima en #AlmeríaEsTurismo a conocer la era empedrada más grande de Andalucía, la iglesia del siglo XVI o las rutas de los almendros en flor.

Las miradas de #AlmeríaEsTurismo, con el patrocinio del Ayuntamiento de Almería, Chicco Almería y Guía Azul de la Sanidad, se han puesto este lunes en Alcudia de Monteagud, cuyo alcalde ha comentado con orgullo que “tenemos un paisaje extraordinario y una paz envidiable”, contando con “buena gastronomía en el Restaurante El Mirador”.

Se llama así porque “hay unas vistas al valle de Tahal maravillosas”, mencionando además la existencia de “la Era Grande”, construida en 1894 con 45 metros de diámetro, siendo “la era empedrada más grande de Andalucía”, aconsejando el regidor “dar un paseo por el pueblo, con calles estrechas, tortuosas… nos trasladamos a un pueblo árabe, las calles encaladas, todas blancas”.

Igualmente, la localidad alcuzarra puede presumir de “una iglesia maravillosa del siglo XVI con un artesanado mudéjar digno de visitar”, así como de “la plaza y el entramado urbano”, mientras que “a un kilómetro tenemos la Torre de Alhabia, una torre vigía-fortaleza árabe que acabamos de restaurar y es una maravilla contemplar ese paisaje y esa torre”.

Para acercarse a este municipio del norte de la comarca de Los Filabres-Tabernas, Martínez ha indicado que una buena fecha es en verano, pues “las fiestas son en agosto, el 15 y el 16”, pero “desgraciadamente, este año no hemos podido hacer fiestas”, señalando también que entre “finales de enero y mediados de febrero, están los almendros en flor, se hacen unas rutas para disfrutar del paisaje del almendro en flor”, si bien anima a ir “en cualquier época del año”.

ALMERÍA ES TURISMO 21-09-20

Related posts

#RadioBlog #NoSoyNeutralSoyInconformista: Porque es mentira que la ley electoral beneficia a los partidos nacionalistas, por Valen Ortega

Víctor Arrufat

El Ayuntamiento se suma al proyecto solidario de enviar dos autobuses a Polonia para trasladar a un centenar de refugiados ucranianos hasta Almería

Víctor Arrufat

Sucesos | Trece inmigrantes confinados se fugan del Albergue Juvenil de Almería

Icíar Carballo

dejar un comentario