Esradio Almería
Destacados Ocio

Arranca el curso para las enseñanzas artísticas en Almería

EOI Andalucía
Como novedad, se oferta el nivel Avanzado C2 de inglés en modalidad presencial en las Escuelas Oficiales de Idiomas en la provincia.

Este lunes han comenzado el curso 2020/21 un total de 63.588 alumnos de enseñanzas artísticas superiores de Música, Danza, Arte Dramático, Diseño e Idiomas. Durante este mes se han incorporado a las aulas andaluzas más de 1,83 millones de estudiantes de todas las enseñanzas no universitarias y 134.325 docentes en 7.099 centros, tanto públicos como concertados y privados.

Más de 60.000 alumnos y estudiarán enseñanzas de idiomas de régimen especial en alguna de las 52 Escuelas Oficiales de Idiomas (EOI) de Andalucía. Como novedad, se oferta el nivel Avanzado C2 de inglés en modalidad presencial en las Escuelas de Almería, Cádiz, Granada, Jaén, Málaga y Sevilla, tras culminarse en el anterior curso la implantación del 2º curso de nivel Avanzado C1 de inglés en todos los centros. Esta oferta viene a completar el mapa de la nueva ordenación de cursos y niveles de enseñanzas de idiomas de régimen especial en las Escuelas Oficiales de Idiomas.

También, por primera vez, se podrán realizar cursos en las EOI para la actualización, perfeccionamiento y especialización de competencias en idiomas, dirigidos a distintos colectivos profesionales, entre los que se encuentra el profesorado, y a personas adultas con necesidades específica de aprendizaje de idiomas en los niveles Básico A1, Básico A2, Intermedio B1, Intermedio B2 y Avanzado C1.

Esta iniciativa, que la Consejería de Educación y Deporte ha puesto en marcha, responde a una demanda histórica de estos centros educativos, además de social, para flexibilizar la oferta de idiomas y adaptarse a la realidad sociolaboral de determinados colectivos que requieren formación en idiomas, en aras de mejorar sus condiciones de acceso y promoción en el mercado laboral. Los cursos para la actualización, perfeccionamiento y especialización en idiomas se impartirán en modalidad presencial y coincidirán con el calendario escolar de las escuelas de idiomas.

Tendrán una temporalización propia para ofertar mayor flexibilidad a la ciudadanía y podrán organizarse o bien en cursos cuatrimestrales, de dos horas y 15 minutos semanales, de cuatro horas y 30 minutos o de nueve horas semanales cuando sean intensivos, o bien en cursos anuales de cuatro horas y 30 minutos semanales de duración. Al final de estos cursos se expedirá un certificado de aprovechamiento a las personas cuya asistencia haya sido, al menos, del 85% de la duración total en el que constarán el título del curso y las horas totales de duración.

Las certificaciones y titulaciones que se expiden en estos centros tienen como referencia las directrices establecidas por el Marco Común Europeo de referencia para las lenguas (MCERL) y los distintos niveles de competencia que este describe. Las enseñanzas de idiomas de régimen especial constituyen la única vía oficial de acreditación de los diferentes niveles de competencia de una lengua extranjera en el ámbito del estado.

Andalucía cuenta con 52 Escuelas Oficiales de Idiomas y una oferta global de 11 idiomas distintos (alemán, francés, inglés, italiano, árabe, ruso, portugués, chino, japonés, griego moderno y español como lengua extranjera). Estas enseñanzas se pueden estudiar en las escuelas en las modalidades presencial o semipresencial.

Para la modalidad a distancia, la oferta de idiomas de régimen especial se concentra en el Instituto de Enseñanzas a Distancia de Andalucía (IEDA) con cuatro idiomas distintos: alemán, chino, francés e inglés. Las enseñanzas artísticas superiores, con 3.588 alumnos matriculados, tiene como novedad este curso la autorización en la Escuela de Arte de Granada y en la Escuela Gaspar Becerra de Baeza (Jaén) el Ciclo Formativo de Grado superior de Animación.

Asimismo, los precios públicos de los servicios académicos y administrativos para las enseñanzas artísticas superiores de Danza, Diseño y Música no han cambiado. Igualmente, se mantiene la bonificación del 99% de los créditos superados en primera matrícula y las exenciones actualmente en vigor, tanto para las tasas académicas como para convalidaciones de estudios, y los alumnos podrán fraccionar el pago de la matrícula.

Related posts

LA ANDALUCíA DEL MARIDO DE MADAME GÜORPERFE

redaccion

Rosalía, Hombres G y Dani Martín visitarán Almería este verano

Víctor Arrufat

El PP agradece el trabajo a sus interventores y apoderados en la jornada electoral

Redacción

dejar un comentario