Esradio Almería
  • Home
  • Destacados
  • El PP niega un cese encubierto de Carmen Crespo y lamenta la falta del rigor del PSOE
Actualidad Destacados

El PP niega un cese encubierto de Carmen Crespo y lamenta la falta del rigor del PSOE

El parlamentario popular, Ramón Herrera, ha replicado las críticas del socialista Antonio Martínez que ha mostrado su desconocimiento sobre los cambios competenciales en la Junta de Andalucía.

Partido Popular y Partido Socialista han vuelto a protagonizar un cruce de acusaciones tras la comparecencia del secretario de Organización del PSOE de Almería, Antonio Martínez, que destacó que el presidente andaluz ha “cesado de manera encubierta” a la consejera almeriense Carmen Crespo a la que, según ha anunciado la Junta, “quitará las competencias en materia medioambiental”.

Martínez ha cargado contra los cambios competenciales en el Consejo de Gobierno con todo tipo de elucubraciones y hablando de que “la incapacidad manifiesta de la consejera Crespo no puede ser excusa para destruir todo el trabajo de tantos años por parte de los anteriores gobiernos socialistas en Andalucía en materia de conservación, porque Almería y Andalucía no se lo merecen”, declaraciones llamativas teniendo en cuenta que el propio Antonio Martínez recibió numerosas críticas durante su etapa como delegado provincial en esta materia.

El parlamentario andaluz del Partido Popular de Almería Ramón Herrera ha lamentado las críticas del PSOE y le ha recordado a los socialistas que en ningún caso se produce un “cese encubierto” de la Consejera de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible, Carmen Crespo, tal y como ha asegurado Antonio Martínez.

Herrera explica que Carmen Crespo seguirá manteniendo las competencias en Medio Ambiente, así como la Dirección General del Cambio Climático dentro de la estructura de su Consejería, mientras que el presidente de la Junta, Juanma Moreno, asume la figura del Comisionado por el Cambio Climático.

“El PSOE va a seguir quedándose con las ganas de restar fuerza a Carmen Crespo dentro del Gobierno andaluz. Crespo sigue teniendo las mismas competencias como se ha podido comprobar a lo largo de todo el fin de semana donde ha estado trabajando como Consejera de Medio Ambiente al frente del complicado incendiado de Almonaster la Real. Desde el PP lamentamos que los socialistas sigan faltando a la verdad y que les moleste que haya una Consejera almeriense en el Gobierno andaluz haciéndolo bien y defendiendo los intereses de nuestra provincia como nunca antes había ocurrido”, ha explicado.

Ramón Herrera afirma que con los ajustes estructurales del Gobierno andaluz se pretende dar especial relevancia a la Revolución Verde y se busca siempre la máxima efectividad, agilidad y servicio público, todo ello a coste cero. Además, se acuerda el traspaso de determinadas políticas y competencias entre Consejerías para “evitar duplicidades y agilizar la gestión y las medidas destinadas a la creación de empleo y riqueza”.

Ramón Herrera insiste en que los alcaldes de la provincia de Almería que tengan que solucionar algún asunto relacionado con el Medio Ambiente, van a tener que dirigirse hasta la Consejería de Desarrollo Sostenible que va a seguir dirigiendo Carmen Crespo, por lo que pide a los socialistas que no manipulen con informaciones falsas.

”Espero que los alcaldes del PSOE trasladen a Antonio Martínez la realidad para que rectifique en sus informaciones, más aún cuando se trata de una Consejería que es muy importante para la provincia de Almería y en la que tanto la Consejera Carmen Crespo como la Delegada Aránzazu Martín están desarrollando un gran trabajo en beneficio de nuestra tierra”, ha afirmado.

Por último, el parlamentario del PP recuerda al PSOE que “Almería siempre ha sido una provincia castigada por los gobiernos socialistas en materia de agricultura, de medio ambiente, de agua… y que gracias a la gestión de Juanma Moreno y de la Consejera, Carmen Crespo, en la provincia se han hecho importantes inversiones por parte de la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible que han venido a solventar la nefasta gestión que los socialistas hicieron durante 37 años.

Related posts

La Escuela de Municipal de Música de Huércal-Overa va cogiendo forma

Jose Antonio Bayo

Adra aprueba las bases para ayudar a la pequeña empresa

Victor Hernández Bru

Activado el acceso directo para obtener el certificado de empadronamiento en El Ejido

2 commentario

dejar un comentario