Esradio Almería
Actualidad Destacados

El Ayuntamiento dirigirá los trabajos de limpieza intensiva a Nueva Almería

ARCHIVO TRABAJOS LIMPIEZA INTENSIVA BARRIOS
Los operarios trabajarán en doce calles de este barrio en las que, desde las seis de la mañana hasta las doce, no se podrá aparcar para facilitar las tareas.

En el marco del Plan de Limpiezas Intensivas iniciado por el Área de Sostenibilidad Ambiental tras el confinamiento, el barrio de Nueva Almería tomará éste domingo el relevo de El Zapillo con una actuación que afectará a doce viales en los que se va a centrar la actividad de los operarios de limpieza entre las 6 y las 12 horas por lo que, como en ocasiones anteriores, conviene no estacionar los vehículos en estas calles para mejorar el resultado.

Las calles sobre las que se va a actuar este domingo son Avenida de Nueva Almeria, Avenida Nueva Alcazaba, Almijares, Nueva Sortina (hasta Avd Nueva Almería), Parque Nueva Almería, Nueva Musa, Las Tejas, Nueva Imagen, Nueva Carretas, Nueva Bayyana, Pepe Isbert y Fernando Fernán Gómez.

Como viene siendo habitual, las tareas de limpieza intensiva comenzarán a primera hora e irán avanzando hasta mediodía, de modo que se solicita a los vecinos que respeten las señales provisionales de prohibido aparcar para que las máquinas y los trabajadores a pie “lleguen hasta donde no pueden cuando los vehículos están estacionados”, recuerda la concejala de Sostenibilidad Ambiental, Margarita Cobos. De hecho, la idea es ir levantando los carteles de prohibido estacionar conforme las vías quedan listas con el ánimo de procurar las menores molestias posibles.

A todos los barrios

El trabajo, que continuará el próximo domingo, se iniciará con un barrio mixto, seguido de un baldeo de toda la zona apoyado con un servicio auxiliar para eliminar las manchas, chicles y también las posibles malas hierbas acumuladas en las aceras.

El objetivo es “hacer batidas por todos los barrios con el propósito de conseguir una limpieza más exhaustiva con acciones que van más allá del barrio diario”. Y por eso, se eligen los fines de semana para “reducir las molestias a los ciudadanos”, concluye Margarita Cobos.

Related posts

Pulpí despide el año con grandes éxitos y con la mirada puesta en el futuro

Redacción

La consejera de Fomento supervisa el estado de las obras en Mojácar

Redacción

Justicia y el Ayuntamiento colaborarán para poner en marcha un Punto de Encuentro Familiar en Tíjola

Icíar Carballo

dejar un comentario