Esradio Almería
Destacados Municipios

Mejorada la instalación eléctrica en más de 20 edificios públicos de El Ejido

Góngora y Rivera
Con un presupuesto de 80.000 euros, el consistorio ejidense contempla actuaciones en centros de educación de adultos, juntas locales, consultorios médicos, colegios y escuelas infantiles.

El Ayuntamiento de El Ejido está llevando a cabo en las últimas semanas una revisión e inspección de las instalaciones eléctricas en más de una veintena edificios públicos para su mejora y mantenimiento. Tal y como ha indicado el alcalde, Francisco Góngora, se está llevando a cabo “una revisión de la instalación en todos estos espacios con el fin de mejorar su suministro y adaptarlo a las necesidades actuales que requiere cada uno de los edificios para garantizar su buen funcionamiento y un adecuado desarrollo de las actividades previstas”.

Es por ello que el Gobierno Local ha destinado un presupuesto total de 80.000 euros para desarrollar este proyecto que incluye una revisión del estado real de todos los elementos de la instalación prestando especial atención en la funcionalidad, ya que la mayoría necesita de una ampliación de la potencia o en otros casos sólo se necesita de una sustitución parcial del cableado.

En cuanto a edificios públicos las revisiones de la instalación eléctrica se distribuyen entre la nave de DUE; Centro de Mayores de Matagorda; Centro de Educación Infantil de San Agustín; Centro de Educación de Adultos de Balerma; Junta Local de Las Norias; Consultorio Médico de Matagorda; Centro de Educación de Adultos de San Agustín; Centro de Asociaciones de Santa María del Águila; Centro de Educación de Adultos y Junta Local de Santa María del Águila; Centro de Educación de Adultos de Las Norias de Daza; Biblioteca de San Agustín; Consultorio Médico de Pampanico y Consultorio Médico de San Agustín.

También se va a actuar en los centros educativos EEI Punta de Sabinar; CEIP Jesús de Perceval; Preescolar Santa María del Águila; EEI Sol de Portocarrero; EEI Gloria Fuertes y CEIP Artero Pérez. Góngora ha explicado que “con este proyecto se van a corregir las deficiencias que se daban con anterioridad en estos espacios en cuanto a la instalación eléctrica se refiere, ampliando la potencia del suministro con el fin de atender y dar cobertura a las demandas existentes en cada uno de estos edificios públicos”.

Related posts

El Palacio Provincial de la Diputación acoge la visita de la Asociación Almeriense de Emigrantes y Retornados

Víctor Arrufat

#Covid19 Almería: La provincia continúa registrando preocupantes cifras de contagios

Icíar Carballo

Juan Jesús Lara analiza el panorama agrícola en Almería

Redacción

dejar un comentario