Esradio Almería
Destacados Municipios

Francisco Góngora se reúne con Felipe VI con motivo de la comisión plenaria de la Red de Destinos Turísticos Inteligentes

Rey
El alcalde del Ayuntamiento de El Ejido ha mantenido una videoconferencia con el monarca en la que también ha estado presente la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto para abordar la temporada turística en España.

El alcalde del Ayuntamiento de El Ejido, Francisco Góngora, ha mantenido una videoconferencia con el rey Felipe VI debido a la comisión plenaria de la Red de Destinos Turísticos Inteligentes de la que forman parte 249 representantes de 142 organizaciones distintas.

En ella, en la que también ha estado presente la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto; y la secretaria de Estado de Turismo, Isabel Oliver; Felipe VI ha defendido que España es un destino turístico “seguro y de calidad” y ha invitado a la acción ante la crisis del COVID-19, poniendo el foco en las fortalezas del país para aprovechar las oportunidades que se van a presentar.

Góngora ha calificado este encuentro de “muy fructífero” y en el que el Rey ha manifestado su total confianza y apoyo a este sector y es que, tal y como ha recordado el responsable local, “España cuenta con importantes ingresos económicos derivados de la actividad turística y, por tanto, resulta vital para el conjunto del país”. Igualmente, ha aludido a que el turismo también supone un revulsivo para el municipio “aunque nuestro principal pilar económico sea la agricultura, el turismo también nos deja relevantes ingresos”.

El alcalde se ha mostrado optimista con respecto a la temporada turística de este año y es que, tal y como ha dicho, “tenemos mucho que ofrecer tanto en el conjunto del país como de forma particular en nuestro municipio”. Es por ello que haya insistido en que “es necesario aunar esfuerzos y trabajar de manera conjunta para tratar de recuperar la actividad cuanto antes”. Góngora ha dciho que “aunque aún existe cierta incertidumbre, en cuanto se empiecen a levantar las restricciones, se reactiven los vuelos internacionales y podamos empezar a recibir turistas, estoy convencido de que la demanda va a hacer que se recobre mucha confianza por parte de la industria de alojamientos y hotelera”.

Recordar que el municipio se adhirió a la Red de Destinos Turísticos Inteligentes en 2018 y los órganos de gobierno de la Red quedaron constituido en febrero de 2019. El Ejido es, por tanto, uno de los 40 destinos diagnosticados que ya está trabajando en el Plan de Acción que en su día diagnosticó Segittur, además de participar activamente en todos los encuentros y en la actualidad, en webinars organizados por ellos.
Por último, incidir en que aún no hay fecha de celebración para el encuentro presencial de la Red de Destinos Turísticos Inteligentes que se iba a realizar inicialmente en a finales de abril en El Ejid

Related posts

El alcalde recibe al músico ruso Yuri Chugúyev, que le ha hecho entrega de la partitura que ha compuesto de la fantasía sinfónica ‘Almería’

redaccion

David Siles renuncia a su cargo en el Área de Servicios de Huércal-Overa para dedicarse a su carrera y su familia

Icíar Carballo

Sánchez Teruel reconoce una inversión récord de la Junta de Andalucía en el servicio de ambulancia.

Redacción

dejar un comentario