Esradio Almería
Destacados Economía

El control de la tuta absoluta en el campo almeriense y la ley de la cadena protagonizan la temática en #EsAgriculturadeAlmería

Es agricultura bueno
La técnico de Níjar Green, María Dolnatova, hizo balance de la campaña en relación con las plagas y valoró de manera positiva el control de la agricultura almeriense acerca de la Tuta absoluta. Además, el gerente de Coexphal, Luis Miguel Fernández, también estuvo presente en #EsAgriculturadeAlmería, para analizar la ley de la cadena de manera negativa. Con el patrocinio de Venta del Pobre Hotel & Restaurante, Agro San Isidro, Urci Riegos y Yuksel Seeds.

Comenzó hablando en este espacio dedicado a la agricultura almeriense, #EsAgricultura, la técnico de Níjar Green, María Dolnatova, sobre el control de plagas, entre ella la tuta absoluta, a lo largo de la campaña, sobre lo que hizo un balance muy positivo, acerca de lo que comentó que «ha ido bastante bien, como la estrategia de nuestra empresa consiste en adelantarse al problema, nunca hemos llegado a tener grandes daños».

Por otro lado, en relación con el control de la Tuta absoluta por parte de la agricultura almeriense en relación a la innovación y continua mejora tecnológica, Dolnatova  aseguró que «yo considero que está controlado gracias a los avances que hay hoy en día hemos llegado a controlar la plaga en la provincia con la evolución de la propia agricultura almeriense».

Tras su intervención, compareció para Es Radio Almería, Luis Miguel Fernández, gerente de Coexphal, para hacer referencia a la ley de cadena, la cual está comprometiendo en un nuevo problema para el sector de la agricultura, sobre lo que Fernández detalló que «nuestro cometido es analizar todo lo que pueda afectar al sector y lo que sea negativo buscarle una solución por lo que en este sentido, entendemos que la ley de la cadena no se puede aplicar ya que sería contraproducente a nuestro sector productor sector y comercializador».

Sobre el motivo por el que esta ley compromete la competitividad de los productos almerienses y del sector, Fernández manifestó que «es una ley que se hizo para equilibrar la cadena alimentaria y para proteger al eslabón  más débil de la cadena alimentaria el cual nosotros entendemos que son los agricultores y las empresas productoras. Y en ese sentido, desde el 2014 hasta ahora no se ha cumplido, ya que todas las sanciones han venido a empresas productoras y comercializadoras». Además, sobre esta ley comentó que «entendemos que la sacan para acallar las manifestaciones».

 

ES AGRICULTURA 08-06-20

Related posts

La Diputación traslada la Biblioteca Provincial para optimizar su accesibilidad y comodidad

Redacción

‘Amigos de la Alcazaba’ entregará los galardones el 25 de febrero en el Teatro Cervantes

redaccion

El SAS pagará al personal sanitario y también devolverá con días libres los que se trabajen en Semana Santa

redaccion

dejar un comentario