Esradio Almería
Destacados Municipios

El banco de alimentos de Vera recibe una donación de 2.500 euros por parte de La Caixa

Caixa Vera
La obra social tiene el objetivo de ayudar a las familias del municipio que han resultado más afectadas por la crisis del #Covid19.

El Banco de Alimentos de Vera ha recibido una aportación de 2.500 euros, gracias a una donación realizada por la Obra Social de La Caixa con el objetivo de ayudar a las familias veratenses afectadas por la crisis del Coronavirus.

El director de la oficina de La Caixa de Vera, Timoteo Rama Cuberos, ha hecho entrega al alcalde de la localidad, José Carmelo Jorge Blanco, de una tarjeta para utilizarla en la compra de alimentos destinados a las familias más vulnerables, a través del Banco de Alimentos. Según ha reconocido el responsable de la entidad, “ahora mismo, en el momento de emergencia social en el que nos encontramos, nuestra prioridad y mayor responsabilidad es tratar de que nadie se quede atrás, ayudando en lo posible para que las familias más vulnerables tengan cubiertas sus necesidades básicas».

En este sentido, el alcalde de Vera ha señalado que “desde el Ayuntamiento  también se ha otorgado una subvención de 10.000 euros a la Asociación HUDEA, responsable del Banco de Alimentos en la localidad, para el desarrollo de programas de ayuda de alimentos a los más desfavorecidos”.

El Banco de Alimentos de Vera  atiende habitualmente las necesidades de alimentos de unas 350 familias veratenses, si bien el número de peticiones de ayuda alimentaria se ha multiplicado en los últimos meses como consecuencia de la crisis generada por el coronavirus, por lo que desde el consistorio veratense se ha valorado muy positivamente esta generosa contribución de la entidad financiera para poder hacer frente al aumento de la demanda de ayuda.

Related posts

Almería celebra el 197 aniversario del homenaje a los Mártires de la Libertad ‘Los Coloraos’

redaccion

Un 2,5% de los almerienses posee anticuerpos contra el Covid-19

redaccion

El modelo de producción hortofrutícola bajo plástico de Almería coge fuerza en Boing

redaccion

dejar un comentario