Esradio Almería
  • Home
  • Destacados
  • La Plaza Porticada de Berja será escenario para la jura de bandera de casi 300 personas
Destacados Municipios

La Plaza Porticada de Berja será escenario para la jura de bandera de casi 300 personas

Cerca de 300 personas jurarán bandera mañana sábado 16 de noviembre en la Plaza Porticada en un acto presidido por el general Marcos Llago Navarro y organizado por la Brigada «Rey Alfonso XIII» II de La Legión y el Ayuntamiento de Berja.

La concejal del área de Servicios y Seguridad Ciudadana, Cecilia Villegas, junto con responsables de la Policía Local, Protección Civil y del área de Cultura, han ultimado los detalles para conseguir que el acto se desarrolle en las mejores condiciones.

El acto comenzará oficialmente a las doce del mediodía, pero el personal jurando deberá estar a las 10:45 horas, a las 11:30 horas habrá un ensayo de jura de bandera, a las 11:45 horas entrará la Fuerza militar con el Cristo de la Buena Muerte para entronizarlo, por último, a las doce comenzará la parada militar.  Los acompañantes de los jurandos se colocarán con el resto del público asistente en la Plaza para ver el acto.

La jura de bandera para personal civil es un acto solemne, cuyo objetivo es mostrar la fidelidad y lealtad a la Nación española a través de su mayor símbolo: la Bandera. Es una forma de acercamiento de los ciudadanos a las Fuerzas Armadas en un acto público y popular al que pueden acudir todos los vecinos.

Related posts

Adra contará este verano con un parque infantil, situado en la Calle Fuerte

Jose Antonio Bayo

Almería quiere exportar al mundo la mejor imagen de la agricultura promoviendo un campo libre de residuos

Araceli Parra

VOX solicitará en pleno la creación de más instalaciones de puntos limpios en la provincia

Beatriz Hidalgo

dejar un comentario