Esradio Almería
Destacados Es la mañana de Macael Municipios

Emilio Cruz: «La cuestión es reinventarse en los tiempos que estamos pasando»

Es la mañana de macael
El concejal de Cultura de Macael, ha estado este viernes en #EsLaMañanadeMacael, donde ha destacado la gran iniciativa que han puesto en marcha desde el Ayuntamiento con motivo del Día del Libro.

El Ayuntamiento de Macael continúa con grandes iniciativas que animen a los vecinos a realizar actividades diferentes. En este caso, y con motivo del Día del Libro, desde la Biblioteca Municipal D. Ricardo Díaz Casanova de Macael, han lanzado un proyecto para que te conviertas en ‘BookTuber’ en dos pasos: ‘Lee y grábate’.

Se trata de enviar un vídeo recomendando el libro que más te haya gustado o que estés leyendo a la dirección de correo culturamacael@gmail.com hasta el 20 de abril de 2021. De esta manera, el Consistorio y la Biblioteca Municipal anima a todo aquel que quiera participar a compartir sus experiencias lectoras en redes sociales, donde además también brindan la posibilidad de leer en el mismo vídeo algo que les haya gustado.

El concejal de Cultura, Emilio Cruz, ha estado este viernes en los micrófonos de esRadio Almería para comentar el objetivo de este proyecto cultural que han puesto en marcha en el municipio. «La cuestión es reinventarse en los tiempos que estamos pasando, ya que no se pueden hacer actividades ‘físicamente’, además de que estuvimos luchando y trabajando junto con la Diputación de Almería para hacer una Feria del Libro potente, pero como las circunstancias no nos dejan, nos reinventamos para que los niños pudieran participar en proyectos como este con el fin de que este día no se pierda», ha declarado el concejal.

De esta manera, ha alegado que «se trata de una iniciativa que ha sido muy bien acogida por los vecinos, incluso por autores locales que tenemos en Macael». Por último, Emilio Cruz ha querido destacar que la Biblioteca Municipal D. Ricardo Díaz Casanova, cuenta con un club de lectura, «la cual está siempre muy activa, ya que nadie debe de perder el hábito de leer porque es muy importante», ha concluido el concejal de Cultura de Macael.

Related posts

A mi no me da vergüenza nada…

Redacción

Los yihadistas detenidos en Barcelona entraron a España en patera por la costa almeriense

redaccion

El Partido Popular apoya y se compromete con los pacientes de enfermedades raras

Redacción

dejar un comentario