Esradio Almería
  • Home
  • Actualidad
  • La Junta impulsa los hábitos de vida saludable en el Día de la Dieta Mediterránea
Actualidad Destacados

La Junta impulsa los hábitos de vida saludable en el Día de la Dieta Mediterránea

La Delegación de Salud organiza una jornada ofrecida por Alejandro Bonetti bajo el nombre ‘Grandes retos. Estado actual de la legislación’

El delegado territorial de Salud y Familias de la Junta de Andalucía en Almería, Juan de la Cruz Belmonte, ha destacado hoy en el transcurso de una jornada con motivo del Día Mundial de la Dieta Mediterránea “la puesta en marcha de un plan para promocionar hábitos de vida saludables”. De esta forma ha querido detallar esta medida, aprobada ayer en el Consejo de Gobierno, y que contempla “la elaboración de la Estrategia de Promoción de una Vida Saludable en la comunidad andaluza”.

De la Cruz Belmonte ha asegurado “la importancia de abordar esta materia que tiene como objetivo mejorar la salud y el bienestar de la población de Almería y del resto de provincias andaluzas”. Así ha detallado “las enfermedades crónicas suponen el 71% de las muertes que se producen en el mundo, un dato que avala la necesidad de abordar esta estrategia por parte del Gobierno Andaluz. El delegado de Salud ha afirmado que esta medida pretende promover los hábitos de vida saludables en toda la población y edades, mediante intervenciones transversales.

En estos momentos se estaría en la elaboración de una propuesta inicial del plan que es competencia de la Consejería de Salud y Familias a través de la Dirección General de Salud Pública y Ordenación Farmacéutica.

La jornada celebrada hoy 13 de noviembre, Día Mundial de la Dieta Mediterránea, se ha celebrado bajo el nombre ‘Grandes retos. Estado actual de la legislación’ y ha sido impartida por el director del Aula de la Dieta Mediterránea y Vida Saludable y miembro de la Real Academia de Medicina y Cirugía de Andalucía Oriental, Ceuta y Melilla, RAMAO, Alejandro Bonetti. En su intervención ha desgranado las últimas novedades sobre la implantación de los hábitos de vida saludables, a la vez que ha asegurado cómo Almería cuenta con una excelente materia primaria, basada en la dieta mediterránea , y con un clima que favorece la práctica de deporte al aire libre.

En esta jornada han participado además la concejala de Presidencia del Ayuntamiento de Almería, María Vázquez, el secretario general de la Delegación Territorial de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible, José Antonio Aliaga, la inspectora sanitaria de la Delegación Territorial de Salud, M.a Ángeles Martín, y el representante de la Academia de Medicina y Cirugía de Andalucía Oriental, Ceuta y Melilla, Fernando Girau.

Related posts

Herrera traslada el apoyo del PP a los estudiantes de la UAL

Diego Fernandez

Loles López (PP-A): «El Gobierno andaluz está luchando por los agricultores desde todos los ámbitos de su competencia»

Araceli Parra

Los cribados en la capital y Santa Fe acaban sin positivos entre el 32,5% de los asistentes

Icíar Carballo

dejar un comentario