Esradio Almería
Actualidad Destacados

Fernando Giménez ha destacado en #EsLaMañana la «importancia de recordar a las víctimas del COVID-19»

Fernando Giménez

Fernando Giménez, vicepresidente de la Diputación de Almería ha subrayado que la Diputación va a poner un monumento, en el municipio de Senés, en honor a las víctimas que han fallecido a causa del coronavirus.

«Cualquier día de esta tragedia ha habido más muertos que en el 11-M y por tanto, produce tristeza por ellos nuestro pensamiento está en las víctimas y con sus familiares». Por ello vamos a hacer un «gran esfuerzo de los que han caído y de los familiares que tan malo los han pasado por no poder despedirse de ellos». El Colegio de Arquitectos llevará a cabo la elaboración de este monumento.

La hoja de ruta «se ha establecido por el propio Colegio de Arquitectos para determinar, el concurso de ideas y el lugar será a las afueras y para ello hay que emprender una serie de actuaciones, con la Junta de Andalucía que tiene las competencias».

El objetivo es, según Fernando Giménez, tener un lugar, «respetuoso con el medio pero también un lugar en el que los recuerdos estén presentes». Ahora es momento de «llorar por aquellas personas que nos han dejado».

En un responsable público tiene que primar el «sentido común» pero algún partido político ha pedido a sus dirigentes que «no se pusieran las banderas a media asta». Para no «estorbar la labor de marketing que están llevando a cabo los dirigentes del Gobierno Central que es desastrosa».

Ahora mismo es momento de «recordar víctimas y trabajar muchísimo para ayudar y empujar a la economía para generar empleo y oportunidades» y si todos nos ponemos a trabajar «lo podremos conseguir». Lo malo es que algunos «estamos remando en esa dirección y otros no, el tiempo lo dirá».

Lo que si tenemos claro es «el recuerdo a las víctimas porque no puede ser de otra manera y España entera está de luto». Además destaca que la actitud de los españoles ha sido «ejemplar a pesar de que muchos de ellos se estaban desangrando como autónomos o como empresas». Y la sociedad española ha dado «una lección a todos los políticos y a los dirigentes de este país».

Related posts

Agrupación Oleícola Indaloliva «nace» para dar servicios a los pequeños productores almerienses del sector de olivar

Alfonso López

Esmerado en la cultura, el Día del Libro también es muy importante para CC Torrecárdenas

Jose Antonio Bayo

La Junta cita a 320 vecinos de Turre para un cribado de #Covid19

redaccion

dejar un comentario