Esradio Almería
Actualidad Destacados

Triple empate a diputados por Almería al Congreso: PSOE, Vox y PP

Vox arrasa en el Poniente, siendo la fuerza más votada en todos los municipios, mientras que el PSOE gana en la capital, Huércal Overa y Cuevas del Almanzora.

El Partido Socialista, Vox y el Partido Popular se van a repartir, a partes iguales, los diputados por Almería en la legislatura que sale de las urnas que hoy se han abierto para las elecciones generales al Congreso y al Senado. Cada uno de los tres se hacen con tres diputados en el Congreso.

En cuanto a resultados, el PSOE es la fuerza más votada con el 29.48% de los votos, con un total de 87.736 votos; seguido por Vox, con el 26.75% que le han dado sus 79.632 votantes; y por el Partido Popular, con un 25.82% y con 76.850 votantes.

De esta manera, José Guirao y Sonia Ferrer por el PSOE, Miguel Ángel Castellón y Juan José Matarí por el PP, y Rocío De Meer y Carlos Fernández por Vox, son los nuevos los diputados por Almería; mientras que quedan fuera del hemiciclo Ciudadanos, que pierde su diputado, así como Unidas Podemos y también el Pacma.

En cuanto a los municipios, Vox ha sido la fuerza más votada en El Ejido, Roquetas, Adra, Níjar, Vera, Vícar, La Mojonera y Huércal de Almería; mientras que el Partido Socialista es la que ha contado con más votos en la capital, Huércal Overa, Berja y Cuevas del Almanzora.

En la provincia de Almería estaban llamados a las urnas un total de 459.013 ciudadanos y la participación ha sido de un 71.79%, ya que se han registrado 329.504 votos, 129.509 abstenciones, 2.914 votos nulos y 2.354 votos en blanco.

FUENTE: ABC.

Related posts

‘Empresas y Empresarios’| Teresa Góngora, responsable de marketing en INDUSER, habla de la importante labor que desarrolla la empresa

redaccion

Montero tras el 8-M: «La bajada de participantes se debe al coronavirus, pero no lo voy a decir»

redaccion

Los Agentes de Empresa del SAE captaron 1.161 puestos de trabajo ofertados en 2019

redaccion

dejar un comentario