Advertisement Triple empate a diputados por Almería al Congreso: PSOE, Vox y PP - Esradio Almería
Esradio Almería
  • Home
  • Actualidad
  • Triple empate a diputados por Almería al Congreso: PSOE, Vox y PP
Actualidad Destacados

Triple empate a diputados por Almería al Congreso: PSOE, Vox y PP

Vox arrasa en el Poniente, siendo la fuerza más votada en todos los municipios, mientras que el PSOE gana en la capital, Huércal Overa y Cuevas del Almanzora.

El Partido Socialista, Vox y el Partido Popular se van a repartir, a partes iguales, los diputados por Almería en la legislatura que sale de las urnas que hoy se han abierto para las elecciones generales al Congreso y al Senado. Cada uno de los tres se hacen con tres diputados en el Congreso.

En cuanto a resultados, el PSOE es la fuerza más votada con el 29.48% de los votos, con un total de 87.736 votos; seguido por Vox, con el 26.75% que le han dado sus 79.632 votantes; y por el Partido Popular, con un 25.82% y con 76.850 votantes.

De esta manera, José Guirao y Sonia Ferrer por el PSOE, Miguel Ángel Castellón y Juan José Matarí por el PP, y Rocío De Meer y Carlos Fernández por Vox, son los nuevos los diputados por Almería; mientras que quedan fuera del hemiciclo Ciudadanos, que pierde su diputado, así como Unidas Podemos y también el Pacma.

En cuanto a los municipios, Vox ha sido la fuerza más votada en El Ejido, Roquetas, Adra, Níjar, Vera, Vícar, La Mojonera y Huércal de Almería; mientras que el Partido Socialista es la que ha contado con más votos en la capital, Huércal Overa, Berja y Cuevas del Almanzora.

En la provincia de Almería estaban llamados a las urnas un total de 459.013 ciudadanos y la participación ha sido de un 71.79%, ya que se han registrado 329.504 votos, 129.509 abstenciones, 2.914 votos nulos y 2.354 votos en blanco.

FUENTE: ABC.

Related posts

Rafael Villegas, concejal de Berja: «Hay que buscar un equilibrio entre responsabilidad y disfrute»

Víctor Arrufat

Fallece el noveno usuario de la residencia ‘El Zapillo’

Diego Fernandez

El Hospital Universitario Torrecárdenas apoya ‘Almería Sana’ por el ‘Día Mundial de la Salud Mental’

Icíar Carballo

dejar un comentario