Esradio Almería
Actualidad Destacados

El Ayuntamiento de Almería asiste a la 44ª edición de ‘Expovacaciones’

La entidad que ha representado a la ciudad almeriense en el Bilbao Exhibition Centre ha sido la Empresa Municipal Almería Turística

El Ayuntamiento de Almería ha participado este pasado fin de semana en la 44ª edición de ‘Expovacaciones’, una feria celebrada en el Bilbao Exhibition Centre de Baracaldo (Vizcaya) con presencia de agentes y profesionales del sector turístico. En concreto, ha sido la Empresa Municipal Almería Turística (EMAT) la que ha asistido a este evento que ha transcurrido entre los días 10 y 12 de mayo.

Durante estos tres días se han puesto en valor distintas experiencias, gastronomía, turismo de costa, turismo de montaña, turismo de aventura e incluso turismo cultural. Todas las novedades en viajes y experiencias han estado presentes en esta feria con las últimas propuestas del sector y las más innovadoras alternativas de ocio y tiempo libre, con opciones para todos los gustos. La edición de este año ha brindado una amplia oferta y nuevas actividades para las próximas vacaciones.

Almería ha sido uno de los más de doscientos destinos participantes, compartiendo expositores junto a ciudades como Ibiza, Formentera, Barcelona, Madrid, Valencia o Gran Canaria. Además, han participado otros países como Perú o Venezuela. La EMAT ha asistido a esta feria para promocionar Almería en Vizcaya y en la zona norte, pues contamos con conexión directa aérea desde Bilbao hasta Almería desde el 22 de junio hasta el 7 de septiembre.

Durante estos días, la Empresa Municipal Almería Turística se ha reunido con distintas agencias de viajes además de con el público, el cliente final, con dos estrategias claras. Por un lado, trasladar las bondades de Almería si aún no se han decidido en sus vacaciones. Por otro, para quienes nos han elegido, ofrecer información de eventos, actividades deportivas, gastronomía y un largo etcétera durante las fechas que nos van a visitar

Todo el contenido de la feria se ha articulado en torno a dos conceptos: Experimenta & Saborea. Experimenta ha permitido a los asistentes vivir en directo sensaciones como las que se producen cuando se lanzan en una tirolina o contemplar una obra maestra de la arquitectura o una puesta de sol. Saborea, por su parte, ha permitido a los participantes desarrollas los principales sentidos (la vista, el gusto y el olfato) que se utilizan en las distintas actividades del programa. No en vano, la gastronomía es uno de los alicientes que mueve, cada año, a miles de viajeros a descubrir nuevas rutas, paisajes o ciudades.

Del mismo modo, este año ‘Expovacaciones’ ha acogido ‘Txotx Experience’, un espacio para disfrutar de talos y bocados diversos como el del bacalao o queso idiazábal. También ha estado presente la opción vegana o la degustación de un asado al burduntzi cocinado muy lentamente.

La feria, además, se ha celebrado de forma paralela a la FVO (Feria de Vehículos de Ocasión y Caravaning Euskadi). En este evento, que ha transcurrido del 9 al 12 de mayo, han participado firmas de alquiler y venta de autocaravanas, campers, caravanas, fabricantes y distribuidores de bungalows y móvilhomes, además de empresas de accesorios.

El concejal de Turismo, Comunicaciones y Promoción de la Ciudad, Joaquín Pérez de la Blanca, ha indicado que “seguimos trabajando y dando a conocer nuestras propuestas de ocio, turismo y gastronomía en las ferias turísticas más relevantes de nuestra geografía”. El edil ha insistido en que “son positivos los encuentros con distintos agentes turísticos y profesionales del sector, en estos eventos, para seguir atrayendo turismo a nuestra ciudad”.

Related posts

Ya está abierto el plazo para presentar obras en FICAL

#Covid19Almería: La provincia se estabiliza por debajo de los 800 contagios diarios

Víctor Arrufat

El Ejido reúne a medio millar de personas en una velada de boxeo por una buena causa

Víctor Arrufat

dejar un comentario