Esradio Almería
Actualidad Destacados

El Museo de Almería lleva a cabo diferentes actividades en el Hospital la Inmaculada

El hospital la Inmaculada (Huércal Overa) celebra Las Jornada Europea de Patrimonio acogiendo un taller dirigido a los más pequeños. El Museo de Almería ha desarrollado hoy esta actividad que, bajo el título “Arqueología viva”, acerca a los niños y niñas las técnicas de fabricación y uso de herramientas en la Prehistoria. Arcos, flechas, antorchas y otras acciones de la vida cotidiana han sido el centro de este evento.

Menores hospitalizados y chicos y chicas del Centro de Educación Infantil y Primaria Príncipe Felipe, de la localidad de Huércal-Overa, han participado en las actividades realizadas en el salón de actos del hospital e impartidas por Estudio de Arqueología 13.

Francisca Alcalá y Cristina Gómez, arqueólogas y dinamizadoras del taller, han realizado un recorrido audiovisual para dar a conocer cómo se organizaban las sociedades paleolíticas y neolíticas de Almería y han mostrado cómo hacer con las manos las pinturas rupestres que se realizaban en cuevas y abrigos. La actividad ha sido organizada por la Unidad de Pediatría y Aula Hospitalaria.

El Museo de Almería ha colaborado a lo largo del año 2019 con el hospital con tres actuaciones con temáticas como la decoración de vajillas de Al-Andalus, la pintura rupestre y la vida cotidiana en la Prehistoria. En ellos han participado más de cien 100 personas, menores y adultos.

Las actuaciones se incluyen en el Plan de Participación Ciudadana del Área Sanitaria Norte con el objetivo de hacer del hospital un espacio abierto y accesible y como una forma de mejorar los cuidados de los niños y niñas ingresados con actividades culturales y de ocio y hacer así su estancia más llevadera.

Related posts

Diputación presenta a ASHAL el Plan más ambicioso de ayudas a la hostelería: Anfitriones ‘Diego García’

Icíar Carballo

Economía realiza un curso sobre utilización de la Nube para mejorar la colaboración en el trabajo

redaccion

El PP insta a Planas a poner en marcha ayudas directas, rebajas fiscales y exenciones en la Seguridad Social a los afectados por ‘Gloria’ en la provincia

redaccion

dejar un comentario