Esradio Almería
Destacados Es la mañana de Huércal-Overa Municipios

Blas Sánchez, concejal en Huércal-Overa: «Conmemorando el Día Mundial del Medio Ambiente realizando una plantación de árboles con los nombres de los nacidos en el 2022»

El plazo para inscribirse finaliza el 30 de mayo.

Sin descanso, de lunes a viernes, todas las mañanas desde las 12:00 horas ‘esRadio Almería’, realiza un profundo repaso de lo ocurrido en la provincia. Además, el informativo no solamente detalla todos los hechos ocurridos en la capital almeriense, sino que también pone la lupa y da eco a todo aquello que acontece en las diferentes localidades. Entre ellos, se encuentra Huércal-Overa, municipio que estará conmemorando el Día Mundial del Medio Ambiente el próximo 4 de Junio con una plantación de árboles con los nombres de los niños nacidos en 2022. Esta actividad tiene como objetivo inculcar valores ambientales en los niños y sus familias, al mismo tiempo que se contribuye a la reforestación de diferentes áreas de la localidad.

Para formar parte de esta plantación especial, los padres y madres de los niños y niñas que deseen que el nombre de su hijo sea uno de los elegidos deberán apuntarlos personalmente en el Teatro Villa de Huércal-Overa o llamar al teléfono 950 61 67 38. Sólo se deben cumplir dos requisitos: haber nacido en 2022 y estar empadronado en el municipio. El concejal, Blás Sánchez, ha indicado que: «Esta es una iniciativa que nace desde hace un tiempo ,que aumenta el número de participantes año tras año y que esperamos superar la cifra del 2022». El plazo para inscribirse finaliza el 30 de mayo, por lo que se anima a los interesados a no dejar pasar esta oportunidad.

La plantación de árboles se suma a otras acciones similares que ya se han llevado a cabo en años anteriores. En 2018, 2019, 2021 y 2022 se plantaron más de doscientos árboles en el Parque del Calvario y en el entorno de la Ermita de la Virgen del Río. Los árboles plantados se convierten en un símbolo duradero de compromiso con el medio ambiente para las familias.

El concejal Blas Sánchez ha explicado que: «La idea surgió cuando se identificó una zona del pueblo un poco aislada y se decidió llevar a cabo una repoblación forestal», y añade que: «La propuesta de nombrar a cada árbol con el nombre de un niño nacido fue una forma creativa y significativa de darle un toque personal a la iniciativa»

Esta acción se adhiere a otras que se han y se siguen realizado en otras zonas del municipio a través del Plan Savia en la Vía Verde, jardines y parques municipales, o en las que se ha colaborado como en el entorno del Castillo junto a Ecologistas en Acción.

Related posts

Comienzan las obras del nuevo parque en Ejido Nordeste

Redacción

#Covid19Almería: La provincia lamenta dos defunciones después de dos semanas

redaccion

Aparece en una balsa de Matagorda el cuerpo sin vida de una menor

Jose Antonio Bayo

dejar un comentario