Esradio Almería
  • Home
  • Actualidad
  • Almería ha registrado un 72,8% de ocupación durante el Puente de Todos los Santos
Actualidad Destacados

Almería ha registrado un 72,8% de ocupación durante el Puente de Todos los Santos

La provincia almeriense ha registrado más de 73.000 pernoctaciones durante los tres días, mejorando la previsión inicial. Según datos de la Consejería de Turismo. Estas cifras, que no son comparables a las del año anterior puesto que el puente tuvo un día más de duración (cuatro en 2018 frente a tres en 2019), mejoran la previsión inicial de ocupación que se tenía para estas fechas.

En Andalucía se han contabilizado más de 527.000 pernoctaciones entre el 31 de octubre y el sábado 2 de noviembre. En la provincia de Almería se ha concretado en más de 43.000 pernoctaciones en los establecimientos hoteleros y casas rurales. El día que se ha registrado mayor afluencia turística en la provincia almeriense ha sido la noche del viernes 1, con más del 83,8% de cobertura. Un dato similar al del resto de provincias andaluzas. Le sigue la noche del sábado con un 78,6% de ocupación.

Por tipología de establecimientos, los hoteles almerienses alcanzaron el 71,1% de ocupación, mejorando las cifras iniciales que estimaban que la cobertura hotelera se situaría en torno al 61,5%. En total, los hoteles de Andalucía registraron 497.373 pernoctaciones, de ellas más del 67% del total corresponden a hoteles de cuatro y cinco estrellas.

Por su parte, las casas rurales de Andalucía contabilizaron un total de 29.755 pernoctaciones. En la provincia de Almería se ha registrado un 64,5% de cobertura, por encima de la media andaluza, que se ha localizado en el 58,9%.

Related posts

Ayuntamiento de Macael, hosteleros y restauradores se reúnen

Jose Antonio Bayo

El Cineclub Almería pide ‘Otra ronda’ y un Oscar para empezar mayo

Jose Antonio Bayo

La consejera de Agricultura ve “prioritario” eliminar el veto ruso y una “revisión profunda” de los acuerdos de Europa con terceros países

Luis Saracho Cruz

dejar un comentario