Esradio Almería
  • Home
  • Destacados
  • La XX Expo Berja-Alpujarra ya acoge la llegada de miles de visitantes, con medio centenar de expositores
Destacados Municipios

La XX Expo Berja-Alpujarra ya acoge la llegada de miles de visitantes, con medio centenar de expositores

El presidente de la Diputación, Javier Aureliano García; el concejal de Turismo, Rafael Villegas; y el presidente de Acehber, Francisco Benavente, la inauguraron anoche oficialmente. Además, durante todo el fin de semana seguirá la XIII Ruta de la Tapa. 

El corte de cinta marcaba el pistoletazo de salida de la vigésima edición de la ExpoBerja-Alpujarra en la noche del jueves 31 de octubre. El concejal de Comercio, Rafa Villegas; el presidente de la Diputación Provincial de Almería, Javier Aureliano García, la diputada de Deportes y Juventud, María Luisa Cruz, el diputado de Promoción Agroalimentaria y Régimen Interior, Antonio Jesús Rodríguez, y el presidente de Acehber, Francisco Benavente, fueron los encargados de inaugurar esta nueva edición que estará abierta hasta el domingo día 3 de noviembre.

El alcalde de Berja, José Carlos Lupión, no pudo asistir al acto por el fallecimiento de un familiar, aunque transmitió su felicitación por esta nueva edición de Expoberja Alpujarra, y su deseo de que la misma constituya un nuevo éxito para el comercio local. La muestra está impulsada por el Ayuntamiento de Berja y la Asociación de Comerciantes, Empresarios y Hosteleros de Berja y albergará durante los tres próximos días medio centenar de expositores y una extensa programación de actividades para todos los públicos.

Durante la inauguración, el concejal de Comercio, Rafa Villegas, destacó que se espera “contar con buen tiempo, lo que invitará a nuestros vecinos y a muchísimos forasteros a visitar nuestra ciudad y a disfrutar de esta muestra, así como de nuestro hermoso y rico patrimonio”.

Este viernes la ExpoBerja Alpujarra abrirá a partir de las once de la mañana, a las doce del mediodía habrá una exhibición de tueste de garbanzos y un taller para aprender a trabajar con esparto. A las doce y media habrá otro taller de chocolate y a partir de las seis de la tarde un concurso de karaoke. A las siete y media actuará la Academia de baile de Esmeralda Fajardo y a las nueve de la noche el almeriense ‘Langostino’s House’ ofrecerá un monólogo.

El sábado por la mañana también habrá talleres y por la tarde uno de Robótica a cargo de JESMOSA Robótica y Tecnología, además de globoflexia y una masterclass de maquillaje. Por la noche, será el turno de los desfiles, el primero a cargo de ‘El Desván de la Pequeña Ana’, le seguirá Manzano’s Moda y finalizará El Dedal de Esther.

El domingo tendrá lugar una de las actividades novedosas de la ExpoBerja-Alpujarra, se trata de una práctica de radioaficionados llamada la ‘Cacería del Zorro banda CB 27Mhz’. También se hará la concentración y Exposición de Motos y Coches Clásicos

Ruta de la Tapa

De forma paralela, este fin de semana continúa la XIII Ruta de la Tapa, que ya comenzó el fin de semana anterior y ahora encara su recta final que culminará el domingo a las siete y media de la tarde con la entrega de premios. La urna para recoger los tapavoto estará instalada en el expositor de Turismo Berja en la ExpoBerja disponible hasta el domingo a las 17:30 horas.

Related posts

Carlos Fernández-Roca (VOX) ha manifestado que la entrada en el CNI de Pablo Iglesias compromete la seguridad de España

Araceli Parra

El PP apoya una rebaja fiscal para fomentar el relevo generacional en la agricultura y frenar la despoblación de las zonas rurales

Beatriz Hidalgo

El Ayuntamiento de Huércal-Overa presenta las actividades programadas para la conmemoración del 8-M

Icíar Carballo

dejar un comentario