Esradio Almería
Destacados Municipios

Los centros educativos de Carboneras se preparan para participar en el festival internacional de medio ambiente

Se pretende que se dé a conocer también a todos los centros andaluces a través de su red de centros de profesores y la Consejería de Educación.

Un equipo de Pantalla Verde compuesto por Peter Beale, presidente, Francisco H. Benzal, escritor y José Guijarro, director, productor y realizador de cine, se han reunido con los representantes de los cuatro centros educativos de la localidad para analizar el proyecto educativo y de participación del Festival Medioambiental.

Los centros acogieron de manera favorable esta iniciativa y están estudiando la posibilidad de incluir esta actividad en sus Planes de Centro y colaborar en el Festival que se celebrará en Carboneras los próximos 4,5 y 6 de junio 2020.

Como actividad motivadora, en el IES Juan Goytisolo y dirigido a todos los alumnos de secundaria, se comenzará el próximo jueves 7 de noviembre con un programa de charlas y talleres dirigido a alumnos y profesores en el que expertos del equipo de Pantalla Verde les ayudará en la confección de vídeos.

Por otra parte, los centros educativos han decidido que llevarán a cabo esta misma actividad el próximo 12 de diciembre en la Casa de la Música contando con la colaboración del Ayuntamiento de la localidad.

Pantalla Verde, que ya está abriendo su actividad a otros colectivos y a la Universidad de Almería, se felicita por la excelente acogida y por comenzar su andadura en Carboneras que será la sede oficial de su festival, aunque llevará a toda la provincia actividades medioambientales a lo largo del año en colaboración con la Diputación Provincial y la Universidad almeriense.

Related posts

La Diputación concede el ‘Escudo de Oro de la Provincia’ a Francisco José Martínez Amo

Redacción

La Junta concede 1,5 millones para construir 62 alojamientos en alquiler para temporeros en Níjar

Icíar Carballo

El PP pide al Gobierno de Sánchez que tome medidas para salvar los pymes y autónomos

redaccion

dejar un comentario