Esradio Almería
Destacados Municipios

El Ayuntamiento de El Ejido licitará un estudio sobre la oferta y demanda de aparcamiento en el centro, con la posibilidad en el horizonte de construir un aparcamiento

El Ayuntamiento de El Ejido va a sacar en breve a licitación el Pliego de Prescripciones Técnicas para la contratación de un estudio de demanda y oferta de aparcamiento, regulación en superficie, viabilidad técnico-económica y anteproyecto de Construcción y Explotación de aparcamiento regulado y subterráneo en el centro de la ciudad.

Tal y como ha explicado el portavoz del equipo de gobierno, José Francisco Rivera, “el objetivo es el de satisfacer la demanda de aparcamiento existente en la zona centro, contemplando de forma global todas las variables técnicas existentes”.

El estudio analizará la oferta existente en superficie; la demanda total diferenciada entre los tipos de usuarios -residentes, rotación y trabajo-; así como la demanda que se puede satisfacer con los aparcamientos en superficie y las propuestas de regulación para adaptar la oferta existente a la demanda por usuarios.

Rivera ha señalado que, igualmente, “se llevará a cabo la evaluación de la necesidad que se satisface con las bolsas de aparcamiento existentes en solares no edificados de la zona y colindantes”.

Del mismo modo, “se analizará la posibilidad de dar respuesta a las necesidades de los conductores a través del aparcamiento subterráneo existente bajo el Ayuntamiento, poniendo en servicio el existente en la plaza de la Calle Villaespesa, si fuera necesario, así como la construcción de un nuevo aparcamiento en la plaza de Antonio Mira”.

El gobierno local pone en marcha esta iniciativa dentro de su estrategia de movilidad urbana y sostenible con el fin de hacer de las calles del municipio espacios más transitables tanto para peatones como vehículos.

 

Related posts

Hoy en #EsLaEntrevistaDelDía Rocío De Meer (Vox) ha destacado que para ser mujer tenías que hacer «lo que decía el monopolio izquierdista y ultrafeminista»

redaccion

Cruz Roja presenta un #SorteodeOro con mucha solidaridad

redaccion

Luis Miguel Carmona, director gerente del Consorcio de Transporte Metropolitano de Almería: «Se han realizado cinco paradas por un montante de más de 145.000 euros»

Víctor Arrufat

dejar un comentario