Esradio Almería
Destacados Economía

Casi un centenar de emprendedores son asesorados por Empleo en Huércal de Almería

El CADE de este municipio ha contribuido a la creación de 38 empresas que han generado 42 nuevos puestos de trabajo.

Un total de 92 personas emprendedoras han recibido ayuda durante el primer semestre de este año para madurar sus proyectos empresariales en el Centro Andaluz de Emprendimiento (CADE) de Huércal de Almería, entidad perteneciente a la Consejería de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo. Además, en este centro de la red Andalucía Emprende, se ha prestado asesoramiento técnico para facilitar la creación de 38 nuevas empresas que a su vez han generado 42 empleos.

Las nuevas empresas han sido promovidas por 45 personas, de las que el 42% son mujeres, mientras que el empleo femenino creado durante este primer semestre asciende al 43% del total, con 18 de los 42 puestos generados.

Igualmente, desde el CADE huercalense se ha prestado asesoramiento a 49 proyectos de personas emprendedoras. En cuanto a la forma jurídica de las 38 nuevas empresas, en su mayoría se trata de trabajadores y trabajadoras autónomos (25 proyectos, el 66%), constituyéndose también 12 sociedades mercantiles y una empresa de otra forma jurídica.

Asimismo, el equipo técnico del Centro Andaluz de Emprendimiento de Huércal de Almería ha tramitado13 incentivos de creación de empresas y de innovación y modernización empresarial y ha realizado 7 planes de empresa.

Además, el CADE ha llevado a cabo dos acciones de fomento del emprendimiento para responder a demandas específicas de distintos colectivos emprendedores y generar oportunidades de negocio en determinados ámbitos y sectores, acciones en las que han participado 16 personas. También ha impartido cuatro acciones formativas en las que han participado 25 emprendedores y empresarios.

El CADE de Huércal de Almería presta servicios de manera gratuita a una población aproximada de 18.000 habitantes de este municipio. Cuenta con tres técnicas que ofrecen asesoramiento, información, formación y tutorización y con siete despachos en los que pueden alojarse de manera gratuita empresas recién creadas por un período de entre seis meses y un año. Actualmente, están todos ocupados por parte de una empresa de artes escénicas, una consultoría de agricultura y medioambiente, una empresa de servicios de arquitectura e ingeniería, otra de seguros y pensiones, otra de fabricación y venta de impresoras 3D, una sociedad limitada dedicada a la venta de helados en food trucks y una agencia de publicidad y relaciones públicas.

Durante el primer semestre de 2019, Andalucía Emprende ha ayudado a un total de 401 personas emprendedoras de la provincia de Almería en el proceso de creación de 353 empresas, que a su vez han generado 395 nuevos empleos.

Related posts

El equipo de Gobierno del Consistorio exige a la Subdelegación a garantizar la seguridad en Paraje Guillén y Cortijo Córdoba

Víctor Arrufat

El Ayuntamiento invierte 220.000 euros en la mejora y asfaltado de otros tres caminos rurales en diferentes barriadas de la ciudad

Redacción

El primer premio de 600.000 euros de la Loteria Nacional cae en El Ejido

redaccion

dejar un comentario