Esradio Almería
  • Home
  • Actualidad
  • Castellón (PP): ‘España creará más empleo con un Gobierno del PP’
Actualidad Destacados

Castellón (PP): ‘España creará más empleo con un Gobierno del PP’

El candidato nº 1 del PP al Congreso califica de preocupante que la desaceleración económica en España se esté agravando ante la ausencia de medidas y reformas del Gobierno de Pedro Sánchez. Afirma que en el último año sólo se han creado 100.000. empleos, frente a los 400.000 que se lograron en el mismo periodo del año anterior con un Gobierno del PP.

El candidato número 1 del PP al Congreso de los Diputados, Miguel Ángel Castellón, ha visitado hoy la 7ª Feria de Empleo y Emprendimiento que se está celebrando en el municipio de Alhama de Almería. Una feria de gran utilidad para dar visibilidad al emprendimiento y la lucha contra la despoblación
en los municipios del interior de la provincia de Almería.

Allí Castellón se ha referido a los datos que hoy se han conocido de la Encuesta de Población Activa que ha calificado de “preocupante” porque según ha dicho “ratifica que la ralentización económica se está haciendo fuerte en España como consecuencia del bloqueo institucional y de la política de brazos caídos de Pedro Sánchez”.

El candidato popular ha señalado que mientras que en el último año se han generado en nuestro país 100.000 puestos de trabajo, en el mismo periodo de 2018 con un Gobierno del PP se habían creado 400.000 empleos. “Estamos ante los peores datos de creación de empleo desde el año 2013. El paro desciende ya diez veces menos que el año pasado lo que viene a evidenciar el freno a la creación de empleo. Con el PP en el Gobierno el empleo no dejó de subir y con el PSOE no deja de bajar”, ha afirmado.

Miguel Ángel Castellón se ha referido también a los 66.000 parados almerienses y ha señalado que “con un Gobierno del PP España volverá a crear trabajo porque vamos a luchar para resolver los problemas de los ciudadanos, vamos a hacer reformas y a llevar a cabo políticas activas de empleo, pondremos en
marcha un Plan de Industrialización, bajaremos impuestos y tomaremos medidas para frenar la crisis que se está generando como consecuencia de la política de brazos caídos de Pedro Sánchez”.

El candidato del PP al Congreso de los Diputados ha manifestado que el PSOE es el peor enemigo del emprendimiento como lo demuestran cifras tan negativas como que en este último trimestre 30.700 autónomos han cerrado sus negocios, o que hay menos autónomos que cuando Sánchez llegó al gobierno (1.600 menos). Además, 3 de cada 4 nuevos contratos son temporales, desde que
gobierna Pedro Sánchez hay 2.300 jóvenes más en paro y se vuelve a crear paro femenino al incrementarse en 17.400 mujeres.

“Ya sabemos que a Pedro Sánchez no le interesa que en esta campaña se hable de estos temas, pero desde el PP no vamos a permitir que las cortinas de humo sirvan como excusa para no tratar los problemas reales de los almerienses”, finaliza.

Related posts

Andalucía presenta su I Plan Estratégico para Personas Mayores

Diego Fernandez

Juan Antonio Lorenzo intentará alcanzar un acuerdo de integración para conformar la Ejecutiva Provincial en el congreso de este sábado en Roquetas de Mar

Luis Saracho Cruz

Ciudadanos apoya la creación de una Junta Central de Usuarios de Almería

dejar un comentario