Advertisement Siete municipios contarán nuevos taxis accesibles - Esradio Almería
Esradio Almería
Destacados Municipios

Siete municipios contarán nuevos taxis accesibles

Reunión de la Comisión y Subcomisión Provincial del Taxi en la Delegación Territorial de Fomento.

La Comisión y Subcomisión del Taxi, presididas por la delegada territorial de Fomento, Infraestructuras, Ordenación del Territorio, Cultura y Patrimonio Histórico, Eloísa Cabrera, ha acordado por unanimidad la ampliación del número de plazas de autorizaciones de transporte interurbano de viajeros en vehículo adaptado autotaxi para cuatro taxis en Almería y uno en Roquetas de Mar, todos ellos adaptados a personas con movilidad reducida. Además se ha informado de forma favorable sobre el aumento de plazas de las autorizaciones de transporte interurbano de viajeros en vehículo autotaxi de los municipios de Dalías, Garrucha, Mojácar, Vera y Vícar.

Cabrera ha asegurado que “se da un salto importante en la calidad de los servicios de transporte interurbano de viajeros en este tipo de vehículos en la provincia de Almería”. La delegada territorial ha explicado que “estos coches están dotados de las medidas necesarias para permitir y garantizar su uso por personas con movilidad reducida”. 

La Comisión y Subcomisión Provinciales del Taxi son los órganos de consulta y estudio de los servicios del taxi en la provincia y a los que les corresponde informar de todas las solicitudes de aumento de capacidad de las autorizaciones de transporte público interurbano de viajeros en vehículos autotaxi dentro de este ámbito territorial. 

A la Comisión, encargada de analizar las solicitudes que se sometan a su conocimiento en municipios de más de 50.000 habitantes, han asistido además de la delegada territorial de Fomento, la concejala de Seguridad y Movilidad del Ayuntamiento de Almería, M.ª del Mar García- Lorca, representantes de Unitaxi, Taxi de Almería (Tele-taxi y Radio-Taxi) y de la Federación Almeriense de Asociaciones de Personas con Discapacidad, FAAM, así como de las asociaciones de personas con movilidad reducida,  AL – ANDALUS por parte de las asociaciones de consumidores y usuarios, y de ASEMPAL. La Subcomisión, que tiene una composición similar en cuanto a grupos de representación, se encarga de analizar las cuestiones relacionadas con los municipios de menos de 50.000 habitantes. 

Los vehículos autorizados a aumentar sus plazas, han de ser vehículos accesibles que cumplan las prescripciones establecidas en el Decreto 1544/2017 , de 23 de noviembre, por el que se regulan las condiciones básicas de accesibilidad  y no discriminación para el acceso y utilización de los modos de transporte para personas con discapacidad. 

Related posts

El Ejido espera ser pronto punto de encuentro de la cultura mediterránea

Jose Antonio Bayo

El Materno Infantil habilita una planta para embarazadas y menores con #Covid19

Diego Fernandez

Antonio Sánchez: “Seguimos realizando actividades de interés para dinamizar la Biblioteca”

Jose Antonio Bayo

dejar un comentario