Esradio Almería
Destacados Economía

Los agricultores almerienses convocan una huelga con motivo de la crisis de precios

En el día de hoy se han reunido decenas de agricultores almerienses para buscar soluciones ante la crisis de precios que está viviendo el campo en este arranque de campaña, convocando una huelga que tendrá lugar mañana.

El portavoz de los agricultores concentrados ha mostrado una lista con un serie de cooperativas y ha argumentado que «el lugar de concentración será en la rotonda de La Unión a las ocho de la mañana». También ha querido hacer hincapié en que será una concentración pacífica llamada al orden y sin ningún tipo de altercado. Sobre esta concentración, comentó que  «queremos reivindicar que el agricultor se merece una vida mejor de la que tiene actualmente».

Además, en el comunicado en el que se han pronunciado, ha afirmado que «no hay política de por medio, no se ha puesto en contacto con nosotros ni el señor Góngora ni ningún sindicato», y añadió que «de este parón solo somos responsables nosotros, los agricultores libres e independientes que estamos hartos de esta injusticia que estamos viviendo». Haciendo referencia a que no han solicitado ayuda a nadie para realizar la huelga que tendrá lugar mañana.

Por último, el portavoz comunicó, a raíz de no realizar reuniones, que «no es que no queramos reunirnos ni con políticos ni con sindicatos, lo que pasa es que estamos cansados de que nos manipulen como quieren y ya es hora de decirles basta, porque los agricultores tenemos que tomar el mando ya que somos el primer eslabón». Acabó afirmando el mismo, mostrándose muy molesto por las políticas que se estaban  llevando a cabo contra el sector primario.

Related posts

Carmen Crespo anuncia la ampliación del plazo de las ayudas a los sectores más afectados por Covid-19

redaccion

Francisco Pérez en #EsLaMañanaDeElEjido: «Hemos tenido que adelantar más de un mes los tratamientos por la proliferación de mosquitos»

redaccion

Antonio Martínez: «Hemos dividido la ofrenda floral en dos días para evitar aglomeraciones»

redaccion

dejar un comentario