Esradio Almería
Destacados Municipios

Los trabajadores de la central térmica de Carboneras protestan con un encierro indefinido

Los representantes de los trabajadores de dicha central térmica situada en el municipio de Carboneras han comenzado este lunes un encierro por tiempo indefinido como protesta.

El bloqueo de la negociación del convenio colectivo ha sido el detonante de esta huelga en el que, según Anotnio Rodríguez, presidente del Comité de Empresa, continua manteniendo la empresa. Es por ello por lo que han decidido, desde hoy, declarar una huelga indefinida que les mantendrá dentro de las instalaciones de la empresa por un tiempo que no han especificado, ya que la mantendrán activa hasta que la empresa ponga soluciones.

Este tipo de huelgas también están teniendo lugar en otros puntos España, como es el caso de Madrid o Sevilla, aunque, como ha explicado Antonio Rodríguez, es en el municipio de Carboneras donde cobra una relevancia especial por «por la incertidumbre que existe en nuestro puesto de trabajo con el cierre casi inmediato de la central térmica gestionada por Endesa», ha explicado el presidente del Comité de Empresa.

Una huelga que llega tras un bloqueo que prosigue dos años después de iniciar la negociación, y que se añade a la incertidumbre que sufren los trabajadores de la central de Carboneras, una central que sigue detenida y suma ya tres meses sin producción debido a su paralización.

Related posts

El puente de Puente del Río estará listo en tres meses

El campo andaluz se movilizará el 5 de septiembre para exigir un cambio en la política agraria europea

Víctor Arrufat

Marta Bosquet ha visitado las instalaciones de la asociación para la lucha contra las enfermedades del riñón

redaccion

dejar un comentario