Esradio Almería
Actualidad Destacados

Cazorla (Cs) ha calificado el Barrio Alto como una ‘zona de guerra’

 El portavoz del Grupo Municipal de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Almería, Miguel Cazorla, ha visitado recientemente el Barrio Alto, donde se ha reunido con varios vecinos, algunos de los cuales están afectados por las expropiaciones para rehabilitar la barriada. Todos ellos coinciden en trasladar al concejal naranja el “abandono absoluto” que padece el barrio por parte del Ayuntamiento de Almería.

Tras recorrer el Barrio Alto, nos vamos con la sensación de haber estado en algo así como en una zona de exclusión o de guerra, donde la dejadez institucional está patente en cada esquina, con suciedad y escombros por doquier, con viviendas cayéndose, y donde varios vecinos nos aseguran que los servicios de limpieza han estado hasta nueve días sin pasar siquiera por sus calles”, ha afirmado Miguel Cazorla, subrayando que “uno de estos vecinos nos dice que no quiere que sus familiares vayan a verlo debido al lamentable estado del barrio”.

Expropiaciones

Además de ese “abandono” que denuncian los propios vecinos, el portavoz del Grupo Municipal de Ciudadanos (Cs) también ha atendido a las familias afectadas por las expropiaciones pendientes para acometer las actuaciones de rehabilitación enmarcadas en el PERI. En ese sentido, Cazorla ha insistido en que desde el Consistorio “se tienen que ofrecer soluciones para que las familias que se encuentran en una situación de vulnerabilidad no se vean en la calle, con unos pocos euros de indemnización, mientras el Ayuntamiento, gobernado por el PP, saca un beneficio total aproximado de esta operación urbanística que supera los dos millones de euros”.

Tenemos la obligación moral de no dejar en la estacada a los vecinos del Barrio Alto”, ha trasladado el edil naranja, quien ha pedido al equipo de Gobierno “mayor sensibilidad ante cuestiones de índole social como la que nos ocupa”. “Nuestro agradecimiento a los funcionarios que han hecho un gran trabajo para la resolución de los 108 expedientes, si bien tenemos que decir que las decisiones políticas en materia social ante estos últimos casos no han estado a la altura”.

Related posts

El Ayuntamiento de Huércal-Overa amplía la Sala Fitness del Centro Deportivo H2O con casi 300 metros más

Redacción

El Ayuntamiento y la hostelería cooperarán para fomentar Almería como un destino seguro

redaccion

La piscina exterior de Ego contará con una nueva cubierta retráctil, que permitirá el uso de la instalación municipal todo el año y atraer más clubes de natación

Icíar Carballo

dejar un comentario