Esradio Almería
Destacados Municipios

Roquetas de Mar adquiere gran éxito con la primera edición de las Jornadas de Arboricultura

Roquetas de Mar ha sido escenario este fin de semana de la celebración de las primeras jornadas de arboricultura.

Una iniciativa pionera en España promovida desde la Concejalía de Parques y Jardines del Ayuntamiento junto al colectivo Mujeres árbol, que está integrado en la asociación de trabajadores especializados en poda y arboricultura TREPA.  El alcalde, Gabriel Amat, la delegada de Agricultura y Desarrollo Sostenible de la Junta de Andalucía Aránzazu Martín y la concejal Susi Ibáñez, así como así como Esther Giménez, de CECOUAL, recibieron a los asistentes en el albergue Juan de Austria, donde tuvo lugar la jornada, en la que también ha colaborado el Colegio Oficial de Ingenieros Técnicos Agrícolas de Almería.

Dado el éxito de participación y el interés mostrado, el Ayuntamiento ha anunciado la próxima celebración de una segunda edición de estas jornadas, con una ampliación de los contenidos que incluirá la trepa y poda de palmeras. Sobre estos ejemplares, los profesionales en arboricultura elogiaron el trabajo que se está realizan en el Ayuntamiento de Roquetas para la prevención de plagas, gracias a las herramientas técnicas, también pioneras, que poseen los técnicos.

Related posts

El IEA enriquece la bibliografía provincial con seis libros de temática y autores almerienses

Jose Luis Pascual Ramírez

Raúl Martínez, alcalde de Macael: «Queremos meter al antiguo aljibe dentro del itinerario turístico»

Víctor Arrufat

La ‘Indaloteka’ del Ayuntamiento de Almería y la Biblioteca José María Artero conmemora el aniversario de la muerte de García Márquez

redaccion

dejar un comentario