Esradio Almería
Destacados Municipios

Comienza el Festival de Cine de Berja con proyecciones gratuitas

Desde este miércoles hasta el sábado, la localidad virgitana es una de las capitales cinematográficas españolas con el II FescinaB

Desde las 16 horas de este miércoles, está en marcha la segunda edición del Festival de Cine Nacional de Berja (FescinaB) en el Teatro Ciudad de Berja -Miguel Salmerón, con la proyección gratuita de los cortometrajes ‘Antxoni’ y ‘La habitación blanca’, además del largometraje ‘Viaje al cuarto de una madre’.

A partir de las 20 horas se proyectan los cortos ‘Tono menor’ y ‘Uno’, así como la película ‘Bajo la piel del lobo’, protagonizada por Mario Casas y que aspira a conseguir la Fuente del Oro al mejor largometraje. El jueves la sesión comenzará también a las 16 horas con la proyección de ‘Cariño’, ‘9 pasos’ y el largometraje ‘Ánimas’, llegando a las 20 horas del turno para el cortometraje ‘Dos vidas’, seguido de ‘El Cuento al revés’, ‘Superinlove’ y el largometraje ‘La primera cita’.

Las personas interesadas en asistir a la Gala de clausura, que tendrá lugar en el Teatro el sábado 19 de octubre a las 20 horas, ya pueden recoger su invitación de manera gratuita en la oficina de Turismo de Berja que está situada en la Calle Agua. Por el momento, ya se han confirmado dos nombres relevantes que pasearán por la alfombra roja del Festival, siendo los de Nadia de Santiago y Antonio Velázquez, ambos conocidos por sus interpretaciones en la serie de Netflix ‘Las chicas del cable’.

El FescinaB es un festival de cine creado en la localidad virgitana con el objetivo de dar difusión y servir de escaparate del cine nacional, consiguiendo reunir en la presente edición a cerca de 300 trabajos audiovisuales entre cortometrajes y largometrajes, estando organizado por el actor local Agus Ibarra junto al director y realizador Francisco Yélamos, contando con el apoyo del Ayuntamiento de Berja y la colaboración de la Diputación Provincial de Almería y también de diversos patrocinadores.

Related posts

El tribunal de la macrocausa ‘Poniente’ ha concluido que no se puede decidir sobre si han prescrito los delitos fiscales

redaccion

Gádor dona 138 kilos de tapones para ayudar a Noa

Redacción

El Ayuntamiento de El Ejido, lleva el baile y la integración al municipio con motivo del Día del Flamenco

Alfonso López

dejar un comentario