Esradio Almería
Destacados Ocio

‘A la vuelta de la Esquina’ será la película protagonista de este jueves

Tercera cita de otoño en Teatro Apolo con la actividad que organiza La Factoría en colaboración con el Área de Cultura y Educación.

La dramática y romántica película alemana ‘A La Vuelta de la Esquina’ es la nueva propuesta que el Cineclub Almería ofrece esta semana en el Teatro Apolo de la capital, tercera cita de la programación del ‘Otoño Cultural’ puesto en marcha por el Área de Cultura y Educación del Ayuntamiento de Almería. La cita es en el día habitual de esta consolidada actividad, el jueves, en este caso 17 de octubre.

La película está dirigida por Thomas Stuber, a partir de un guión que firma junto a Clemens Meyer. Está protagonizada por Sandra Hüller, Franz Rogowski, Peter Kurth, Ramona Kunze-Libnow y Gerdy Zint, mientras que Henning Peker, Matthias Brenner, Michael Specht y Clemens Meyer completan el reparto.

La cinta participó en la selección oficial de largometrajes del Festival de Berlín y Franz Rogowski obtuvo el premio al mejor actor en los premios del Cine Alemán, además de cosechar otras cuatro nominaciones. En España, la película obtuvo la Espiga de Plata del Festival de Valladolid – Seminci.

La sinopsis es la siguiente: Christian (Franz Rogowski) es nuevo en el supermercado. Se adentra en este universo desconocido con la ayuda de su compañero Bruno (Peter Kurth), que le enseña todos los trucos de la profesión y se convierte en su amigo. En poco tiempo se enamora de Marion (Sandra Hüller), que trabaja en el departamento de dulces y siempre bromea con él. Pero Marion está casada, aunque no es feliz en su matrimonio.

La primera proyección será a las 19.00 horas y la segunda a las 21.00 horas, salvo en el caso del 1 de noviembre, que habrá un pase único por la duración de la película. Está activa la venta online en www.almeriaculturaentradas.es y en www.lafactoria-almeria.com. Las entradas tendrán un precio de 4 euros, con un euro de descuento para la comunidad universitaria en la sesión de las 21.00 horas, en este caso solo aplicable en la compra en taquilla.

Organizado por La Factoría y el Área de Cultura, Cineclub Almería cuenta con el patrocinio de Onda Cero, Europa FM y la Universidad de Almería, y la colaboración de La Lustra Cocina, Joseba Añorga y la asociación Amigos de la Alcazaba.

Estas son las películas que restan del ciclo de otoño:

Jueves, 17 de octubre – A La Vuelta de la Esquina. Alemania.

Jueves, 24 de octubre – La Mirada Sostenida. España.

Viernes, 1 de noviembre – An Elephant Sitting Still. China.

Jueves, 7 de noviembre – La Casa de Verano. Francia.

Jueves, 14 de noviembre – Los Días Que Vendrán. España.

Viernes, 29 de noviembre – Érase Una Vez… en Hollywood. Estados Unidos.

Jueves, 5 de diciembre – El Hotel a Orillas del Río. Corea del Sur.

Jueves, 12 de diciembre – La Carga. Serbia.

Jueves, 19 de diciembre – Sorry We Missed You. Reino Unido.

Related posts

El Gobierno sigue acusando a la Junta de retirarse del soterramiento sin aportar pruebas

Redacción

Paco Gómiz te anima a realizar una coreografía en grupo para tener una sensación muy positiva con el patrocinio de Peugeot Almería

redaccion

Roquetas es el ayuntamiento andaluz que mejor paga a proveedores

dejar un comentario