Esradio Almería
Destacados Radioblog

VÍDEO BLOG #MIEDODEQUÉ?: «Listas»

Posted by ES Radio Almería on Tuesday, October 8, 2019

 

VÍDEO BLOG #MIEDODEQUÉ?, por Víctor J, Hernández Bru.

Ya tenemos sobre la mesa la mayoría de las listas electorales con vistas al 10-N. Y la verdad, hay un poco de todo desde el continuismo del PSOE hasta la revolución en Vox, pasando por las importantes novedades en el PP.

Ayer, Miguel Ángel Castellón explicó su camino de ida y vuelta a la empresa privada en la sintonía de Es Radio Almería y centró sus razonamiento en la necesidad de remar todos en dirección a paralizar la negativa gestión económica de Pedro Sánchez y el Partido Socialista.

En todo caso, el movimiento evidencia un alto grado de control sobre el partido por parte de su secretario general, Javier Aureliano García, que ha colocado como su propio sustito en el número 1 al que ha sido durante muchos años hombre de confianza, el propio Castellón Rubio.

La lista popular al Senado nos presenta, en los dos primeros puestos, a dos hombres que no han ocultado sus diferencias, llegando incluso a hablar de traición, al recolocarse Rafael Hernando como número 1 de dicha lista, desplazando al segundo lugar y, por lo tanto, a puesto de no salida a Luis Rogelio Rodríguez Comendador. Hoy, ambos vuelven a compartir cabeza de cartel y quién sabe si el destino no puede depararles volver a ser compañeros bajo el mismo techo.

También en el PSOE hay mucho que leer tras los nombres de las listas, con primacía del sector pedrista y continuidad con respecto al me de abril, aunque la ex presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, la gran rival interna de Sánchez, acaba de declarar públicamente que se presentará a las primarias para ser candidata.

Mientras tanto, en Vox no se quedan atrás en cuanto a novedades y a nombres que llaman poderosamente la atención, sobre todo en el caso de su número 1 al Senado, Juan José Bonilla, concejal de la formación verde en el Ayuntamiento de El Ejido y protagonista de un importante enfrentamiento tras las pasadas elecciones, en pugna por ser diputado provincial, cargo que la dirección reservó finalmente para el representante del partido en Adra. Ahora Bonilla, que hace un par de semanas saltó a las páginas de la prensa nacional por su ya famosa frase “en tiempos de rojos, hambre y piojos”, da el salto al primer puesto de una lista en unos comicios nacionales.

¿Novedades? ¿Renovación? ¿Intento de convencer a la ciudadanía por medio de caras nuevas que muevan otro tipo de pasiones o inclinaciones diferentes a las de abril? Bueno, eso sería pedir demasiado, ¿no?

Related posts

‘Costa de Almería’ se proyecta en 54 países a través de la retransmisión de Roland Garros en Eurosport

Icíar Carballo

La Diputación de Almería impulsa un nuevo proyecto de voluntariado europeo

Víctor Arrufat

A Carmen Mateos la han expulsado de Podemos

Víctor Arrufat

dejar un comentario