Esradio Almería
  • Home
  • Destacados
  • El Ayuntamiento de Berja propone un otoño cargado de actividades saludables
Destacados Municipios

El Ayuntamiento de Berja propone un otoño cargado de actividades saludables

 

Una veintena de actos se realizarán en el municipio virgitano durante los próximos tres meses

El pasado martes, José Carlos Lupión, alcalde de Berja, presentó la programación del Otoño Saludable en un acto con un gran número de asistentes de distintos colectivos del municipio. El edil señaló que se ha pretendido “dar un paso más y, coordinados por primera vez con el Centro de Salud de nuestro municipio, vamos a ofertar un extenso conjunto de actividades que, dada su gran cantidad, hemos decidido organizarlas enmarcándolas en la estación otoñal, para lograr así una mejor optimización y una mayor difusión de las actividades”.

Así, el Ayuntamiento virgitano propone una veintena de actividades donde, según Lupión, “se pretende alcanzar absolutamente a todos los sectores de la población, desde los niños más pequeños, pasando por los jóvenes, las mujeres, los discapacitados o los adultos en general”. De este modo, el miércoles 2 de octubre se conmemorará el Día del Mayor a partir de las 10 horas en la Plaza de San Pedro, donde se impartirá un taller informativo a cargo de un enfermero del Centro de Salud de Berja y posteriormente se ofrecerá un desayuno saludable. Por otro lado, del 14 al 18 de octubre se realizarán en el Pabellón Municipal de Deportes varios talleres saludables dentro de una campaña de prevención del cáncer de mama. Habrá yoga los lunes y miércoles, pilates los martes y viernes, y baile los jueves, todos ellos comenzando a partir de las 9.30 horas. También se llevarán a cabo las IX Jornadas contra la Violencia de Género, que tendrán una programación independiente y e incluirán un taller de defensa personal, gymkhana por la igualdad y una conferencia para detectar indicios de violencia de género en el noviazgo.

El jueves 7 de noviembre tendrá lugar un encuentro de mujeres en Castala con multiactividades, mientras que para el viernes día 8 se ha organizado un taller para profesionales titulado ‘Salud mental. Cómo promover la resiliencia’. El 25 de noviembre habrá un acto central con motivo del Día Internacional contra la violencia de género, además de talleres de prevención de la violencia de género en colegios e institutos, desarrollándose el 15 de noviembre habrá una jornada de sensibilización en las calles del municipio a propósito del Día Internacional sin alcohol.

Ya en diciembre, el martes 3 llegará la celebración del Día de la Discapacidad, haciéndose una jornada de sensibilización y, el viernes 13, se tendrá lugar una convivencia navideña de mujeres virgitanas en Restaurante Villavieja. De forma paralela, se mantienen programas anuales como el de hábitos saludables con los centros escolares, talleres de memoria, la Escuela de Familia, el programa Convive, el de obesidad o el de tabaquismo.

Related posts

El PP de Dalías exige la dimisión del Subdelegado del Gobierno

Diego Fernandez

VÍDEO BLOG #Miedodequé?: La diferencia de tratamiento de la tragedia de El Alquián, en función de si el protagonista

Victor Hernández Bru

FICAL 2020 se despide dando las gracias con un divertido ‘making of’

Jose Luis Pascual Ramírez

dejar un comentario