Esradio Almería
Destacados Economía Es Agricultura

Es Agricultura | Mirando a la campaña de primavera

es Agricultura ALMERÍA

La actualidad agrícola regional no descansa en las tardes de esRadio con ‘Es Agricultura de Almería’. De cara a la campaña de primavera, todos los protagonistas del campo almeriense dan su punto de vista. Con el patrocinio de EcocultureVenta del Pobre Hotel & RestauranteAgro San IsidroAgroponienteUrci Riegos, Yuksel SeedNature ChoiceBioline y Nieto Motor.

En la sección donde se le da voz a los técnicos, María del Mar Tellez habló de ‘I Love Bichos’ esa campaña en colaboración con Hortyfruta en la que se desmontan falsos mitos sobre el control biológico en primavera. La campaña este año va a constar de actividades pedagógicas adaptadas a la pandemia como pequeños vídeos.

En ‘La Entrevista de la Venta del Pobre’ el protagonista fue Jesús Fuentes, representante de la Unión de Agricultores de Almería, asociación fundada en 2019 y que forma parte de la Unión de Asociaciones Libres. Jesús se queja de la difícil situación por la que está pasando el campo almeriense y pretenden “darle la vuelta”.

El tercer bloque de la tarde fue una entrevista con Miguel Rodríguez de la Rubia, presidente de Agrocolor, en sus palabras, “Empresa basada en la producción y en la excelencia de los servicios”. Ser nombrado presidente en pleno año del Covid ha supuesto una auténtica prueba y agradece a las personas y empresas que conforman la cadena alimentaria el trabajo que han hecho durante la pandemia. También se ha tratado el tema del aumento de producción ecológica.

Para terminar, Paco Martín de Agro San Isidro ha comentado algunos problemas que tiene el campo almeriense con especial preocupación por la caída del tomate, que se está convirtiendo en una tendencia. También se ha hablado de países terceros, de sandía y de la campaña de primavera.

Related posts

Condenado a diez años de cárcel en Almería por abusar sexualmente de su hija menor

Araceli Parra

El Autocovid de Adra será el punto de vacunación a mayores de 80 años

Jose Antonio Bayo

La mujer que asesinó a su hijo es condenada a prisión permanente revisable

Diego Fernandez

1 commentario

dejar un comentario