Esradio Almería
  • Home
  • Actualidad
  • Paco Góngora desmiente que se vayan a desproteger a las víctimas de violencia de género
Actualidad Municipios

Paco Góngora desmiente que se vayan a desproteger a las víctimas de violencia de género

El gobierno municipal, formado por PP y Vox ha remitido un escrito a la Subdelegación del Gobierno en Almería, solicitando su salida del sistema Viogen, de Vigilancia de víctimas de violencia de género. Un escrito en el que indican que la merma de los efectivos de Policía Locales se convierte en el motivo que lleva a adoptar esta medida, ante la imposibilidad de ofrecer un servicio de seguimiento de calidad y seguirdad .

El alcalde Paco Góngora ha remarcado que: »vamos a seguir estando en Viogen, vamos a calibrar que nivel de prestación podemos nosotros para ofrecer, para garantizar porque ninguna victima se iba a quedar desprotegida . Coincide con que formamos coalición con Vox, , coincide en un momento que ademas  ha habido un repunte del número de victimas , todo ellos suscita interés por parte de la opinión publica».

Asimismo ha afirmado que: «es una ayuntamiento muy comprometido por la igualdad, por la lucha por la violencia de género , hemos estado mucho tiempo trabajando con área de servicio  sociales muy potente en el que se la da un protagonismo especial también a la mujer y ,lo vamos a seguir haciendo no vamos a tener ninguna confrontación en el equipo de gobierno».

Desde el mes de marzo, recuerda, que tienen una negociación con la policía local, que por su parte, no ha sido »bien entendida por el lado sindical»  y los ha llevado a situaciones difíciles en cuanto a la prestación de algunos servicios públicos. Actualmente, Góngora ha aclarado que hay un 12% de bajas por prejubilación, además el periodo vacacional ha estado un tercio de la plantilla de baja, bajas por enfermedad de hasta el 60%, son 49 los policías que ahora mismo están en condiciones de prestar servicios en las materias encomendadas».

Además ha hecho hincapié en que »no quieren dar lugar a que se confundan los términos» y ha retirado que hay «proteger a las mujeres que necesitan esa protección» y van a seguir comprometidos con esa prestación y con los niveles de asistencia que sean necesarios.

 

 

Related posts

El Ayuntamiento de El Ejido recuerda a la Consejería que Almerimar necesita la construcción urgente de un nuevo Colegio de Educación Infantil y Primaria y de un Instituto de Secundaria

Es la Mañana de Huércal-Overa | Concejal Pepe López sobre los irresponsables: «es un problema de la sociedad actual»

Luis Saracho Cruz

La Junta de Andalucía anuncia la vuelta a la normalidad en la cultura en las zonas de nivel 1

Luis Saracho Cruz

dejar un comentario