Esradio Almería
Destacados Municipios

Presentación del Festival de música, cine, artes plásticas y literatura de Purchena

La Diputación Provincial de Almería presenta hoy el Festival de Música y Cine Albert Hay Malotte que tendrá lugar en Purchena (Almería) del 19 al 28 de septiembre. A la presentación han asistido el diputado de Cultura y Cine, Manuel Guzmán; el alcalde de Purchena, Juan Miguel Tortosa; el director artístico del festival, Bartolomé Llorens; y la coordinadora del IAJ, Rosa Maldonado.

En esta edición se volverán a proyectar películas clásicas con música en directo, se podrá  asistir a conferencias y a conciertos diferentes sobre la música, el cine, la literatura y las artes plásticas. Además el festival seguirá la línea principal: el homenaje a Albert Hay Malotte y la puesta en valor de su figura. Además se pasa por todas las áreas en las que Malotte desarrolló su carrera musical, como compositor de bandas sonoras, musicales y obras de cámara sin olvidar su faceta de interprete acompañado de películas mudas.

Además incluye diferente talleres y una exposición al aire libre donde se mostrarán poemas y obras pictóricas aportados por poetas y pintores de ámbito nacional e internacional.
Dichos poemas y obras pictóricas serán expuestas tanto en exterior, donde reproducciones a gran tamaño serán instaladas en edificios de la plaza Larga, como en interior en una exposición en la cual podrán ser visitados los originales.

Tras el éxtio de la primera edición del Festival Albert Hay Malotte se celebra esta segunda edición que tiene carácter bienal. La espléndida respuesta por parte del público de Purchena y provincia, ha hecho que este equipo vuelva a plantear nuevas propuestas con la intención de implicar no solo a Purchena, sino también a los distintos pueblos de la comarca, así como dar a conocer la figura del compositor estadounidense.

 

Related posts

Junta y Ayuntamiento de Berja restauran el cuartel de la Guardia Civil

redaccion

La lista del PSOE para el congreso regional: mentiras, puñaladas, ausencias y la demagogia que choca contra la realidad

Victor Hernández Bru

#RadioBlog #NoSoyNeutralSoyInconformista: No se hagan ustedes ilusiones, por Valen Ortega

Víctor Arrufat

dejar un comentario