Esradio Almería
DestacadosOcio

La película alemana ‘El cielo rojo’ será la protagonista este próximo jueves en el CineClub Almería

Tendrá lugar a las 18.30 y 20.45 horas, con el apoyo de La Factoría Almería y del Ayuntamiento, desde el Área de Cultura

La película alemana ‘El cielo rojo’ será la protagonista este próximo jueves, 17 de octubre, de la cita semanal que propone Cineclub Almería con lo mejor del cine independiente y en versión original. Una cita que se desarrollará en el Teatro Apolo con su horario habitual, la primera sesión a las 18.30 horas y la segunda proyección a las 20.45 horas. Todo ello organizado una vez más por La Factoría Almería y el Área de Cultura, Tradiciones y Fiestas Mayores del Ayuntamiento de Almería en el marco, en este caso, de la programación para la temporada de otoño.

“El cielo rojo” es una película alemana escrita y dirigida por Christian Petzold y protagonizada por Thomas Schubert, Paula Beer, Langston Uirbel, Enno Trebs y Matthias Brandt. Estrenada en 2023, tiene en su haber el Gran Premio del Jurado (Oso de Plata) del Festival de Berlín, donde además estuvo nominado al Globo de Oro, como también Schbert a mejor actor en la última edición de los Premios del Cine Europeo.

La sinopsis es la siguiente: Leon y Félix van a pasar unos días en una casa de vacaciones junto al mar Báltico con el fin de terminar sendos proyectos creativos. Allí descubren que deben compartirla con una bella joven, Nadja, y su amante Devid, el socorrista de la vecina playa. La situación saca de quicio a Leon, que desea terminar su novela pero está fascinado por la joven. Mientras, un enorme incendio va rodeando la zona donde se encuentran.

La venta para todas las películas de este trimestre de otoño se encuentran disponibles en la taquilla del Apolo y en https://almeriaculturaentradas.es/. Las entradas tienen un precio de 5 euros, con descuento para la comunidad universitaria en la segunda sesión, en este caso solo aplicable en la compra en taquilla.

Organizado por La Factoría y el Área de Cultura, Cineclub Almería cuenta con el patrocinio de Onda Cero y la Universidad de Almería, y la colaboración de Súper 8 Club, Taberna Joseba Añorga, la asociación Amigos de la Alcazaba, La Chica de Ayer y Tony García Espacio Gastronómico.

Estas son las películas que restan del ciclo de otoño:

Jueves, 17 de octubre – El cielo rojo. Alemania.

Jueves, 24 de octubre – El 47. España.

Domingo, 3 de noviembre – Por confirmar. Acercamientos: Stanley Kubrick

Jueves, 7 de noviembre – Hipnosis. Suecia.

Martes, 12 de noviembre – Fuera de temporada. Francia.

Miércoles, 27 de noviembre – El mal no existe. Japón.

Jueves, 5 de diciembre – Kneecap. Irlanda.

Jueves, 12 de diciembre – The Bikeriders. Estados Unidos.

Domingo, 15 de diciembre – Eyes wide shut. Acercamientos: Stanley Kubrick

Jueves, 19 de diciembre – Crossing. Suecia.

Estas son las películas ya proyectadas:

Domingo, 6 de octubre – Senderos de gloria. Acercamientos: Stanley Kubrick

Jueves, 10 de octubre – Segundo premio. España.

Related posts

Detienen a una banda especializada en robo de dinero a través de la compra venta de coches

redaccion

La Guardia Civil detiene a una mujer en Vícar tras el hallazgo del cadáver de un bebé enterrado cerca de su vivienda

redaccion

El PP llevará a los Ayuntamientos de Almería mociones contra los recortes del trasvase Tajo-Segura

Victoria Cobian

dejar un comentario