El alcalde presenta el gran Roscón de Reyes y una intensa programación navideña para todos los públicos
El alcalde de Zurgena, Domingo Trabalón, ha participado en el espacio “Es la Mañana de Zurgena”, donde ha detallado algunos de los actos más destacados de la Navidad surgenera, marcada por la participación vecinal y el ambiente festivo. Durante la entrevista, Trabalón puso el acento en el tradicional Roscón de Reyes, que se celebrará el 5 de enero en el Cocherón de la Renfe, con un roscón artesano elaborado y terminado a mano en el momento, acompañado de chocolate caliente y vino dulce, servido gratuitamente por la corporación municipal.
El regidor destacó este evento como uno de los más esperados, subrayando su carácter cercano y simbólico, con los representantes municipales sirviendo directamente a los vecinos. Además, recordó que el roscón forma parte de una amplia programación navideña, con actividades diarias para niños y mayores, conciertos, talleres y propuestas culturales.
Trabalón valoró el trabajo del área de Cultura y afirmó que la esencia de la Navidad es “ver feliz a la gente”, algo que, según señaló, Zurgena está logrando estos días.

