El nuevo contrato de limpieza, la remodelación de parques y avenidas y futuros proyectos de rehabilitación transformarán la imagen del municipio
El Ayuntamiento de Carboneras continúa avanzando en un ambicioso plan de mejoras urbanas y de servicios públicos que supondrá una inversión global superior a 10 millones de euros en los próximos cuatro años. El alcalde, Salvador Hernández, ha anunciado la inminente firma del nuevo contrato de limpieza viaria, parques y jardines, un servicio que se encontraba sin regularizar desde 2018 y que será gestionado por la empresa Actúa, con el objetivo de modernizar la maquinaria y mejorar la calidad del servicio.
Paralelamente, gracias a una subvención de 115.000 euros de la Diputación Provincial de Almería, se acometerá la remodelación de tres parques infantiles —Andaluz, Alborán y Julio de Parc—, mientras avanzan las obras de las avenidas de Almería y Garrucha, con una inversión de 1,5 millones de euros.
El consistorio trabaja además en nuevos proyectos, como la rehabilitación de 15 calles del casco histórico, la finalización de la ermita del Llano y la reforma del antiguo Ayuntamiento, además del sendero del Algarrobico, que reforzará el atractivo natural y turístico del municipio. Hernández ha subrayado que “Carboneras vive un periodo de intensa transformación y modernización”.

