Esradio Almería
DestacadosMunicipios

La Diputación de Almería impulsa «Cuidarte», un proyecto para revitalizar las asociaciones de mayores con talleres artesanales

La iniciativa arrancará en Huércal de Almería, Alhabia y Berja con actividades que fomentan la socialización, el aprendizaje y el fortalecimiento comunitario

La Diputación de Almería pone en marcha el proyecto «Cuidarte», una iniciativa destinada a revitalizar la actividad de las asociaciones de personas mayores en diversos municipios de la provincia. El objetivo principal de este proyecto es fomentar la participación, el intercambio de conocimientos y el fortalecimiento del tejido asociativo a través de la organización de enriquecedores talleres artesanales que servirán como valiosos espacios de encuentro.

«Desde la Diputación de Almería, reconocemos el papel fundamental que desempeñan nuestras asociaciones de mayores como centros de vida social y cultural en nuestros municipios», ha asegurado, Ángel Escobar, el vicepresidente y diputado de Bienestar Social.

Del mismo modo, Escobar ha indicado que «Con ‘Cuidarte’, queremos ofrecerles nuevas oportunidades para socializar, aprender y compartir sus habilidades, contribuyendo así a su bienestar y al dinamismo de nuestra provincia».

La iniciativa «Cuidarte» comenzará su andadura en los municipios de Huércal de Almería, Alhabia y Berja, con una atractiva programación de talleres artesanales para los próximos meses:
• Huércal de Almería: Los amantes de la historia y la artesanía podrán participar en un fascinante taller sobre la técnica de cuerda seca aplicada a azulejos con diseños hispanomusulmanes. Las sesiones se llevarán a cabo los días 22 y 29 de mayo.
• Alhabia: El mismo taller de cuerda seca sobre azulejos hispanomusulmanes llegará a Alhabia durante la primera quincena de junio, concretamente los días 5 y 12 de junio.
• Berja: Los participantes de Berja tendrán la oportunidad de explorar la belleza y versatilidad de un material autóctono en un taller artesanal utilizando madera de pita, programado para la segunda quincena de junio, los días 19 y 26 de junio.
Estos talleres no solo brindarán la oportunidad de aprender técnicas artesanales únicas, sino que también se erigirán como puntos de encuentro donde los mayores podrán compartir experiencias, establecer nuevos lazos y fortalecer el sentimiento de comunidad.

La Diputación de Almería invita a las personas mayores de Huércal de Almería, Alhabia y Berja a participar activamente en este ilusionante proyecto.

Related posts

La retirada del escudo franquista de la Escuela de Arte se llevará a cabo con una intervención «integral» de la Junta

Víctor Arrufat

El PP destaca el importante esfuerzo inversor en Educación por parte del Gobierno de Juanma Moreno

Icíar Carballo

El PP asegura que Andalucía será líder de 2024 en eliminar asentamientos e infraviviendas en zonas agrícolas

Juan Jesus Reche Martínez

dejar un comentario