El concejal de Cultura, Antonio Jesús Soler, destaca la apuesta del municipio por el teatro, la música y el humor, con artistas como Ainhoa Arteta, Lolita Flores y Pepe Céspedes
El concejal de Cultura, Deportes y Juventud del Ayuntamiento de Vera, Antonio Jesús Soler, ha participado en una entrevista en esRadio Almería para presentar la programación cultural que llenará de teatro, música y humor el Auditorio Ciudad de Vera durante los meses de abril, mayo y junio de 2025. Junto a la primera teniente de alcalde, Carolina Pérez Gallardo, Soler ha dado a conocer una agenda cargada de espectáculos con grandes nombres y propuestas para todos los públicos.
Soler ha destacado la diversidad de la programación y ha invitado a vecinos y visitantes a disfrutar de las diferentes actividades culturales. “Hace unos días presentamos la agenda de actividades de abril, mayo y junio, una agenda que viene con teatros, humor y música, con caras conocidas como Ainhoa Arteta y Lolita Flores. Invitamos a todo el mundo a que venga a visitar nuestros eventos”, ha señalado.
El mes de abril arrancará con una noche de monólogos el sábado 5 de abril a las 21:30 horas, en la que el humorista almeriense Pepe Céspedes encabezará la IV Noche de Monólogos de Moros y Cristianos, acompañado por Jose David Molina, Martín Navarrete y Felicísimo Lorenzo. En el ámbito musical, el 12 de abril la reconocida soprano Ainhoa Arteta ofrecerá un recital junto al pianista Duncan Gifford, una cita imprescindible para los amantes de la música clásica.
Mayo comenzará con una propuesta de teatro familiar el día 1, cuando la compañía Spasmo Teatro presente “La mejor obra de la historia” a las 20:00 horas. Más adelante, el 16 de mayo, el veratense José Simón traerá la comedia de ventriloquía ‘Max’, y el 17 de mayo será el turno del cantante José Luis Jaén en concierto.
El teatro también tendrá un papel destacado en esta programación con la puesta en escena de “La Casa de Bernarda Alba” el 25 de mayo, un evento con carácter solidario, ya que la recaudación de las entradas será destinada a la Hermandad de Jesús. Además, el 30 de mayo la Orquesta Ciudad de Vera ofrecerá el concierto “Otra noche en el cine”, que se repetirá el 1 de junio, con un recorrido por las bandas sonoras más icónicas de la historia del cine.
El cierre de mayo estará marcado por la actuación del Dúo Béla Kovács el 31 de mayo con su recital “De París al Generalife”, en el que la música clásica será la protagonista.
En junio, el Auditorio Ciudad de Vera recibirá a dos de los humoristas más queridos del panorama nacional, Paco Calavera y Pepe Céspedes, quienes se presentarán el sábado 14 de junio a las 20:30 horas para garantizar una noche de risas y entretenimiento.
El broche de oro de esta programación lo pondrá la aclamada actriz Lolita Flores, quien subirá al escenario el 21 de junio con su impactante interpretación en “Poncia”, una obra basada en uno de los personajes más emblemáticos de “La Casa de Bernarda Alba” de Federico García Lorca.
El concejal ha recordado que todas las entradas para los eventos ya están disponibles y pueden adquirirse tanto de forma presencial en el Convento de la Victoria de Vera como a través de la plataforma online giglon.com. “Se pueden comprar las entradas físicamente o por la web, para que nadie se quede sin disfrutar de esta variada programación cultural”, ha indicado Soler.
Toda la información sobre la programación completa se puede consultar en la página web del Ayuntamiento de Vera.

