Esradio Almería
DestacadosES LA MAÑANA DE MOJACARMunicipios

Mojácar da un paso firme hacia la sostenibilidad y la calidad turística con nuevas certificaciones

Las playas de Marina de la Torre Lance Nuevo y Venta del Bancal reciben por primera vez las certificaciones Q de Calidad Turística y S de Sostenibilidad

Mojácar ha dado un paso firme hacia el futuro del turismo, y lo ha hecho con el respaldo de dos prestigiosas certificaciones que avalan la calidad y sostenibilidad de sus playas. La concejal de Turismo del Ayuntamiento de Mojácar, María García, ha compartido en una entrevista en esRadio Almería cómo este logro posiciona al municipio como un destino turístico de referencia.

Las playas de Marina de la Torre Lance Nuevo y Venta del Bancal han sido las elegidas para recibir, por primera vez en la historia de la localidad, las certificaciones Q de Calidad Turística y S de Sostenibilidad Turística, otorgadas en un acto celebrado en el Palacio de Cibeles de Madrid durante la Feria Internacional de Turismo (FITUR 2025). Estas distinciones son el resultado de años de esfuerzo y trabajo en equipo, que refuerzan la apuesta de Mojácar por ofrecer un turismo responsable y de alta calidad.

“Recibir estas certificaciones, que avalan tanto la calidad como la sostenibilidad de nuestras playas, es un reconocimiento al trabajo incansable de nuestro equipo turístico y a la dedicación de todo Mojácar. Gracias a su compromiso, seguimos posicionándonos como un destino turístico de referencia, que combina excelencia y respeto por el entorno”, expresó María García en la entrevista.

La concejal destacó que la Q de Calidad Turística y la S de Sostenibilidad Turística no solo son un logro importante para el municipio, sino también una herramienta que atrae a un turismo más exigente, consciente de la importancia de la sostenibilidad y de la excelencia en el servicio. “Estas certificaciones nos hacen ser la elección de los turistas exigentes. Y nos sentimos muy orgullosos de haber recibido el reconocimiento por nada menos que tres playas. Si podemos seguir consiguiendo más, continuaremos consolidando a Mojácar como un destino turístico de calidad”, añadió García.

Además de este hito en FITUR, la concejal de Turismo compartió con entusiasmo los planes de promoción turística para el próximo año. “Ahora mismo estamos en pleno lanzamiento de una campaña digital en la que seleccionamos destinos tanto a nivel nacional como internacional. Nos estamos promocionando a través de folletos, radios, revistas especializadas y mucho más. Estamos abriendo mil frentes para que Mojácar sea elegido, tanto en el sector del turismo de cruceros como en el turismo de golf, y asegurarnos de que nuestra propuesta no pase desapercibida», comentó García.

María García también subrayó la importancia de estar presentes en un evento de la magnitud de FITUR, que considera un escaparate perfecto para vender Mojácar y hacer contactos. “Es una plataforma única para dar a conocer lo que hacemos en Mojácar, nuestras playas, nuestros servicios, nuestra oferta turística. La presencia de Mojácar en FITUR es clave para seguir avanzando y para dar a conocer lo que tenemos que ofrecer”, afirmó.

Las certificaciones Q y S representan mucho más que simples distintivos; son un compromiso tangible de Mojácar con la mejora continua de su infraestructura turística, la sostenibilidad medioambiental y la excelencia en los servicios. Con ello, el municipio sigue consolidándose como uno de los destinos más valorados tanto en Andalucía como a nivel nacional.

Con un municipio tan comprometido con el futuro del turismo y con su entorno, Mojácar sigue abriendo puertas para ofrecer a los turistas una experiencia inolvidable. María García concluyó la entrevista asegurando que Mojácar no solo ha alcanzado un logro significativo, sino que está preparando nuevas iniciativas para continuar creciendo y evolucionando como un destino turístico de calidad.

Related posts

#Covid19 Almería: Se vuelven a superar el centenar de positivos (112)

redaccion

El Ayuntamiento de Gádor continúa recibiendo material de protección para contener al Covid-19

redaccion

Zurgena activa con rapidez su plan de emergencia ante la alerta roja por lluvias

Juan Jesus Reche Martínez

dejar un comentario