Esradio Almería
DestacadosES LA MAÑANA DE EL LEVANTEMunicipios

Sorbas impulsa mejoras en infraestructura y abastecimiento

Juan González, alcalde del municipio, anuncia las obras ya terminadas y estima fecha de finalización para las restantes

El alcalde de Sorbas, Juan González, ha anunciado importantes avances en infraestructuras para mejorar el abastecimiento de agua y la red de caminos del municipio. Según González, el problema del suministro de agua ha sido recurrente debido a la extensa superficie del municipio, lo que ha generado dificultades en la distribución. “Desde el Ayuntamiento, como gestores del servicio, estamos ejecutando varias obras”, indica el alcalde. Gracias a la financiación de la Diputación, se están mejorando los depósitos de agua de la zona, con una inversión superior a los 250.000 euros.

Además, el alcalde destaca la colaboración con la Junta de Andalucía, que ha permitido obtener una subvención para llevar a cabo la sustitución de la red de abastecimiento, con el objetivo de reducir las pérdidas. En este proyecto, el Ayuntamiento aportará un tercio de la financiación.

En paralelo, González señala que también se están realizando mejoras en los caminos del municipio, dada su gran extensión. Entre los avances más recientes se encuentra la finalización de la mejora del camino de acceso a la barriada del Mayordomo. Actualmente, se están ultimando las obras de asfaltado y señalización en los caminos de Las Moletas y Garrido, que estarán concluidos en breve.

Related posts

Cosentino repite como uno de los “101 Ejemplos Empresariales de Acciones #PorElClima”

redaccion

La música de Brasi y el teatro infantil de Estrella Fugaz echan el cierre a un brillante ‘Re-activa 21’

Víctor Arrufat

Roquetas de Mar celebra la ‘Semana Europea de la Movilidad’ enfocada en la importancia de la eficiencia energética

Redacción

dejar un comentario