Esradio Almería
Actualidad en El EjidoDestacadosLA MAÑANA DE EL EJIDOMunicipios

El Ejido celebra con éxito el Festicómic y prepara la XI Semana Saludable

Javier Rodríguez, concejal de Juventud, destaca la consolidación del Festicómic y anuncia una programación variada para fomentar el bienestar en la próxima Semana Saludable

En una entrevista en esRadio Almería, Javier Rodríguez, concejal de Juventud, Educación y Participación de El Ejido, habló sobre el éxito de la XV edición del Festicómic y la inminente XI Semana Saludable. Rodríguez destacó que el Festicómic, que llenó el Auditorio de personajes de ficción y superhéroes, ha superado todas las expectativas: «Nos superamos año tras año». Además, señaló la incorporación de un área de juegos de mesa y la creciente presencia de tendencias como el K-pop para atraer al público juvenil.

El evento, que se desarrolla con entrada gratuita, ha contado con una gran afluencia de asistentes y una programación variada que incluyó charlas, talleres y exposiciones. Autores de renombre como Jordi Bayarri y Amparo Crespo participaron, y se rindió homenaje al dibujante Manuel Vidal. «Es una actividad muy consolidada», añadió Rodríguez, resaltando la importancia de adaptarse a los intereses de la juventud.

Sobre la XI Semana Saludable, que se celebrará del 21 al 26 de octubre, Rodríguez explicó que se trata de un programa clave para fomentar hábitos de vida saludables en todas las edades. Con más de 70 actividades programadas, el concejal invitó a la ciudadanía a participar en charlas, talleres y pruebas de salud, organizadas en colaboración con farmacias y profesionales sanitarios.

Finalmente, Rodríguez subrayó la importancia de la colaboración entre administración pública y entidades privadas para llevar a cabo estos eventos. «Animo a todos a participar y cuidar mente y cuerpo», concluyó, convencido de que la Semana Saludable será otro éxito entre los ejidenses.

Related posts

Macael celebra la 38ª edición de los Premios del Mármol en una jornada marcada por la relevancia internacional del sector

Juan Jesus Reche Martínez

Ya se conoce el candidato a la alcaldía por Almerienses, será José Luis Herrera

Víctor Arrufat

La Biblioteca de El Ejido abrirá sus puertas el próximo 25 de mayo

redaccion

dejar un comentario