Esradio Almería
DestacadosMunicipios

Benahadux afronta un cambio integral con nuevas infraestructuras

La alcaldesa Noelia Damián anuncia proyectos clave como un centro de salud y un polígono industrial para impulsar el desarrollo del municipio.

La alcaldesa de Benahadux, Noelia Damián, ha destacado los importantes avances que está experimentando el municipio en materia de infraestructuras y servicios. Según Damián, estos cambios significarán una transformación total del pueblo en los próximos dos años.

«Estamos dotando de muchas infraestructuras, algunas terminadas y otras por hacer, y esperamos que el municipio de aquí a dos años se convierta totalmente,» explicó la alcaldesa. Uno de los proyectos más esperados es el nuevo centro de salud, previsto para el segundo semestre de 2025. «Estamos preparando el centro de salud para el segundo semestre del 2025 y esperamos que esté funcionando al 100% para ese mismo año,» señaló Damián, subrayando que este centro no solo beneficiará a Benahadux, sino también a localidades cercanas.

La alcaldesa también abordó la complejidad de garantizar que todos los ciudadanos tengan acceso rápido a la sanidad, destacando los esfuerzos de la Junta de Andalucía para mejorar la atención: «Es muy difícil que todos tengan un lugar de estos a escasos metros de su casa, como que un mismo médico esté todo el día en un solo centro de salud. En esta época, la Junta está dotando a la sanidad de mayor presupuesto.»

Además de los avances sanitarios, Noelia Damián también mencionó la finalización de un espacio cultural escénico y el progreso en la gestión de una residencia de mayores. «La residencia de mayores ya estamos empezando a gestionar los pliegos y la licitación gracias a los 3 millones de euros de la Junta de Andalucía,» indicó.

El desarrollo económico también es una prioridad para la alcaldesa, que confirmó la próxima apertura de un nuevo polígono industrial. «Ya tenemos toda la documentación, solo estamos a falta de una resolución; esto servirá para generar mucho trabajo, tanto directo como indirecto,» aseguró.

Benahadux, con sus casi 5.000 habitantes, sigue en plena transformación y la alcaldesa afirmó que, aunque aún hay proyectos pendientes como un pabellón deportivo, el trabajo continúa para mejorar la calidad de vida de los vecinos.

Related posts

La Junta impulsa el empleo y la inclusión de trabajadores almerienses a través de nuevas iniciativas

Sofía Terrón

Domingo Díaz del Peral, jefe de la Unidad de Salud Mental de Hospital Universitario Torrecárdenas habla del proyecto ‘Almería Sana’ y su importancia en ‘Es La Salud en Almería’

Icíar Carballo

La consejera de Desarrollo Educativo y Formación Profesional de La Junta, María del Carmen Castillo, visita la UAL durante la primera jornada de la PAU

Juan Jesus Reche Martínez

dejar un comentario