Esradio Almería
DestacadosLA MAÑANA DE EL EJIDOMunicipios

El Ejido lanza ‘Veranillo Joven’ para una vibrante temporada de verano

La iniciativa se desarrollará entre el 2 y el 28 de julio en el Espacio Murgijoven de 9.00 horas a 14.00 horas

El Ejido es una localidad en la que el Ayuntamiento trabaja constantemente para ofrecer lo mejor a sus residentes. Siempre tienen en cuenta a toda su población, desde lo más pequeños hasta los más mayores. Recientemente, desde la Unidad de Educación, Juventud y Participación Ciudadana del Ayuntamiento, han estado trabajando en una iniciativa para los jóvenes, ‘Veranillo Joven’. Para conocer todos los detalles sobre esta nueva iniciativa, se ha realizado una entrevista en esRadio Almería a Javier Rodríguez concejal de Juventud.

‘Veranillo Joven’ es un proyecto de carácter gratuito dirigido a ocupar el tiempo libre de los jóvenes del municipio durante la temporada de verano. Este año la localidad celebra la segunda edición de este proyecto debido al éxito del año pasado, “han sido los propios jóvenes los que nos lo han pedido”, destacó el concejal.

La programación se va a desarrollar en el Espacio Murgijoven desde el 2 de julio y hasta el 28 de julio en horario de mañana, de 9.00 horas a 14.00 horas. Se hará uso de todas las salas que componen este centro, desde la sala multidisciplinar, ocio, informática, grupos y el vestíbulo. En cuanto a las actividades habrá “videojuegos, juegos de mesa, torneos y presentaciones y muchas más actividades” enumeró Javier Rodríguez.

Por otro lado, el ‘Veranillo Joven’ también va a tener un eje formativo, ya que el Espacio Murgijoven va a ser el lugar donde la entidad de Cruz Roja El Ejido va a llevar a cabo las horas formativas teóricas de su Escuela de Verano que incluyen dos cursos, uno de manipulador de alimentos y, otro, de prevención de riesgos laborales.

Junto a todas estas novedades, la Unidad de Juventud ya tiene preparada la próxima edición del ‘Youth Fest El Ejido 2024’, un festival gratuito, que se celebrará el 6 de julio en el Campo de Rugby de Almerimar con artistas urbanos emergentes como ‘Lia Kali’, ‘Queralt Lahoz’, ‘Vera GRV’, ‘950 Clicka’ y ‘Rivas y Ketafaka. El objetivo de iniciativas como esta es “hacerlo cada vez más atractivo y adentrarnos a las peticiones musicales de los jóvenes” concretó el concejal.

Related posts

El prestigio y la confianza en Grupo Agroponiente sirve para que se reanuden sus exportaciones a Estados Unidos, a pesar de los protocolos anti-Covid

El Cristo del Mar y la Virgen de las Angustias de Roquetas se embellecen aún más

Jose Antonio Bayo

Sucesos | Prisión comunicada y sin fianza para el hombre acusado de matar a su esposa en Tíjola

Redacción

dejar un comentario