Esradio Almería
DestacadosEs La Mañana AdraMunicipios

Felipe VI condecora con la Orden del Mérito Civil a Elisabet Suárez Vargas

La abderitana estuvo presente en la celebración del X aniversario de la toma de posesión del monarca español.

Continuamos una vez más con el repaso de las novedades de los municipios y mancomunidades de la provincia. Esta vez toca el turno de Adra. Hemos hablado con la abderitana Elisabet Suárez Vargas, profesora en la Universidad de Granada que ha sido condecorada con la Orden del Mérito Civil por su Majestad Felipe VI, con ocasión de la celebración del X aniversario de la proclamación de Felipe VI. Suárez ha explicado que el reconocimiento le ha sido otorgado a raíz de su labor en el ámbito universitario, en concreto por su “contribución a la sostenibilidad desde el sector de la construcción”.
En concreto, según ha expuesto, este trabajo tiene un enfoque multidisciplinar, pues se está intentando contribuir “tanto desde el ámbito docente, como investigación, trasferencia y gestión”, centrándose en “investigar en nuevos materiales, transferirlos para que se usen en la obra”.
Por otra parte, Suárez ha descrito su encuentro con el rey junto con los otros 18 condecorados como “emocionante”. “Nos recibieron en el Palacio Real”, desarrolló. Además, describió su visión en primera persona de la parte del encuentro que más ha trascendido a los medios: “Estuvimos comiendo con todos los invitados. Fue todo muy fácil y ameno”, y ha mencionado el momento en el que las princesas intervinieron para un brindis improvisado recordando que “estaba fuera de protocolo, cogieron el micrófono e hicieron el brindis”, recalcando el tono familiar de la ocasión.
Por último, ha dedicado unas palabras de cariño a su tierra: “siempre que puedo voy a Adra”, subrayando que cuenta con “unas playas estupendas”.

Related posts

José Carlos Lupión: “’La Indomable’ es un producto, no solamente deportivo, de primer nivel”

Jose Antonio Bayo

‘Sabores Almería’ exhibe la excelencia de los vinos almerienses en la quinta edición de Sur Wines & Gourmet

Alfonso López

Ford España distingue con el premio Chairman´s Award, un premio a INDAMÓVIL por la calidad y satisfacción de clientes

Redacción

dejar un comentario