Esradio Almería
DestacadosEs La Mañana VeraMunicipios

Vera anuncia la posibilidad de acometer diferentes medidas para el uso responsable del agua

Miguel Jorge, segundo teniente de alcalde, advierte sobre la gravedad de la sequía en la región y la necesidad de acciones urgentes para preservar el recurso hídrico.

El segundo teniente de alcalde de Vera, Miguel Jorge, ha emitido declaraciones alarmantes sobre la situación de sequía que enfrenta la localidad, calificándola de «muy mala» y resaltando su agravamiento debido al cambio climático. «Estamos en una situación grave y excepcional, tal vez no tan mal como ciertas zonas de Málaga, pero debemos tomar una serie de medidas y concienciar a la población a que el agua es un bien de primera necesidad y no se puede malgastar», expresó Jorge.

Aunque Jorge indicó que, hasta el momento, el suministro de agua para usos ordinarios no debería verse afectado durante el verano, advirtió que las piscinas de hoteles o privadas podrían estar sujetas a restricciones, así como el regadío de jardines y el baldeo de calles. Asimismo, destacó la importancia de preservar el agua de consumo humano y el uso responsable en duchas públicas y fuentes sin circuito cerrado.

El funcionario municipal lamentó que, a pesar de los esfuerzos realizados por la Junta, aún no se ha logrado avanzar lo suficiente en la gestión de la sequía y llamó a una política nacional más contundente para abordar este problema de manera efectiva.

Related posts

El PP andaluz insta a modificar el Código Penal para combatir las mafias del cultivo de cannabis

Redacción

Nathalie Poza brilla en el Paseo de la Fama de Almería

Redacción

Ramón Fernández-Pacheco se reúne con el alcalde de El Ejido para avanzar en proyectos de desarrollo importantes para el municipio

Víctor Arrufat

dejar un comentario