Esradio Almería
DestacadosEs La Mañana VeraMunicipios

Vera arranca la tercera edición del proyecto ‘Conoce Tu Entorno’

El Ayuntamiento promueve salidas educativas al Salar de los Canos niños de quinto de primaria

‘Conoce Tu Entorno’ es un proyecto impulsado por el Ayuntamiento de Vera del que va a dar comienzo su tercera edición próximamente. Consiste en trabajar con los centros educativos, en concreto con los alumnos de quinto de primaria. Para conocer más a fondo todos los detalles sobre esta iniciativa, ha tenido lugar una entrevista en esRadio Almería con Irene Vázquez, concejal de Educación y encargada del área de medio ambiente de la localidad.

Los alumnos de quinto de primaria de los cuatro centros educativos de Vera, van a realizar salidas educativas al Salar de los Canos para conocer su fauna. “Al final lo que no se conoce no se cuida” añade la concejal. Por lo que uno de los objetivos de este proyecto es que los niños conozcan el entorno que les rodea para que lo puedan respetar y a su vez cuidarlo.

Es un proyecto que engloba tanto el área de la educativo como el medio ambiente, la combinación perfecta para que los niños del municipio sean conscientes de las riquezas con las que conviven. Además, el proyecto consiste en una guía educativa en la que se trabaja tanto antes, como durante y después de la visita, de esta manera, “los niños pueden completar todo ese conocimiento que se adquiere en la visita de campo” comenta Irene Vázquez.

Estas visitas están centradas en el cuidado, pero también en la puesta en valor del territorio. Desde la asociación de “el Salar de los Canos”, se encargan personalmente en realizar esta labor, cuidando y divulgando toda la riqueza natural que hay. Este año, en colaboración con la Junta de Andalucía, se va a llevar a cabo un festival, ‘Malvasía’ con actividades relacionadas con la naturaleza.

Related posts

Por tercera edición, ‘Poemas de andar por clase’ sale a la provincia

Jose Antonio Bayo

El barrio abderitano de Cuatro Higueras adquiere las nuevas marquesinas tras diez años de reivindicaciones

redaccion

El Ayuntamiento de El Ejido recurrirá ante el TS la sentencia que anula la modificación de las ordenanzas que regulan las tasas por el suministro de agua potable y del agua de usos especiales

Víctor Arrufat

dejar un comentario