Esradio Almería
DestacadosEs La Mañana VeraMunicipios

Las excavaciones arqueológicas en el cerro del Espíritu Santo de Vera descubren una «gran ciudad» llena de cultura

Moisés Alonso Valladares, director de los trabajos realizados en Bayra, ha destacado la distribución en seis zonas de excavación.

El pasado lunes 10 de mayo se iniciaron las primeras y más importantes labores arqueológicas puestas en marcha hasta el momento en el yacimiento del Cerro del Espíritu Santo de Vera. Sobre los trabajos realizados, Moisés Alonso Valladares, director de los trabajos realizados, ha sonado en la sintonía de ‘esRadio Almería’ para especificar que «este año estamos interviniendo en seis zonas, entre ellas en lo que llamamos el sondeo uno, que es la zona del Alcázar, la zona más elevada. Y estamos también en la zona dos, que se corresponde con la muralla noroccidental».

No obstante, los restos más interesantes sobre la ciudad de Bayra se encuentran «en la parte baja, donde hemos excavado un sitio en la zona tres, que era como un vertedero que nos ha permitido recuperar cerámica, por ejemplo, de la época». En otro orden de cosas, también ha destacado que «es un proyecto a largo plazo, previsto para que se termine en 2027, lo que no dice que se termine la investigación. También llevamos a cabo otro tipo de actividades como un nuevo perímetro de seguridad o la divulgación. Es una ciudad muy grande, por eso nos hemos dividido en seis zonas».

Related posts

La Junta de Andalucía destaca el incremento de visitas culturales en Almería en 2024

Redacción

Pedaladas entre Calas: Níjar se prepara para un fin de semana sobre ruedas

Alfonso López

Rafael Burgos desmiente al PSOE y asegura que »Ciudadanos no ha pactado la comisión de investigación del Caso Mascarillas»

redaccion

dejar un comentario